martes, 26 de mayo de 2009

Ala!... A pico y pala


Al recibir este premio de la "muñequera chabelista" Chabel, me he acordado de Andrés Pajares y de la película “El Currante” (bodrio de películas... señor!), será porque mi mente está en los 70’s, aunque imagino que eso... no es novedad y que a juzgar por este blog nadie diría lo contrario.

Debo decir que con esto de los premios siempre he tenido sentimientos encontrados. Por una parte no me han dado nunca ninguno (bien hecho... no creo haberlos merecido jamás), y por otra parte estos temas de cadenas y demás me dan más sueño que otra cosa, pero... como hay una primera vez para todo (incluso a mi edad), esta vez ha habido ocasión para un premio –que no sé si merezco, pero que si sé que lo voy a aceptar por varias razones: la primera porque viene de Chabel y me merece el máximo respeto. La segunda porque aunque pertenezca a un tema de esos de cadenas, su intención no es otra que la de promocionar blogs, concretamente 4, y lo cierto es que aunque hay más de 4 que me gustaría que visitaseis, será para mi un placer que os deis una vuelta por los que os mencionaré al final de esta entrada.

Lo jodido del caso es que esto de aceptar premios conlleva unas reglas y a mí... lo que me gusta es romperlas, pero bueno; no sé si he dicho ya que hay una primera vez para todo, de modo que vamos a por ellas:

1) Tienes que decir el trabajo o profesión más raro o atípico que has tenido.

La verdad es que mi trabajo es bastante atípico, y como raro podría destacar el hecho de trabajar y de ganarme la vida haciendo lo que me gusta, algo que desgraciadamente no todo el mundo puede decir y por lo que me considero un absoluto privilegiado. Por ese mismo motivo siempre he tratado de ser muy responsable con lo que hago ya que parafraseando al tío Ben: “Un gran “privilegio” conlleva una gran responsabilidad”. Empecé a dibujar y a escribir historias con 16 años y a pesar de temporadas duras, pero... duras de cojones! Sigo en ello gracias al apoyo de las personas que han estado en mi entorno y a que tampoco me he dormido nunca en los laureles, pero vaya... coincidirán conmigo en que es raro que con 44 años, aún siga haciendo garabatos y contando payasadas. No?

2) Tienes que decir 4 cosas que te llevarías si fueses a vivir en una isla desierta durante un año y porqué.

Lo primero, mi guitarra. No tengo pajolera idea de tocar la guitarra, no he sido capaz de aprender jamás, pero en una isla desierta sería de lo más útil: a) Tendría tiempo de aprender a tocarla y sí ni por esas... b) Serviría de remo en caso de ser capaz de construir una balsa y c) Se podría utilizar de leña para el fuego.

Lo segundo, lápiz y papel. Para dibujar o escribir? Y una mierda! He naufragado. Se acuerdan? Estoy en una isla desierta y eso significan... VACACIONES!!!, pero... jamás me perdonaría cruzarme con alguna nativa y no tener nada a mano con lo que anotar su número de teléfono.

Lo tercero, una muñeca hinchable. Podría servirme de flotador por las aguas cristalinas de los mares del sur, podría tumbarme junto a ella bajo el cielo cubierto de estrellas y sí he sido capaz de aprender... cantarle canciones con mi guitarra. Y bueno... y por si no hay nativas a quienes pedirles el número de teléfono.

Lo cuarto, un autobús escolar amarillo de 30 plazas. Mi abuelo (que sabía mucho de casi todo) me dijo en una ocasión que no debemos deshacernos de las cosas inútiles ya que entonces... nos quedamos sólo con las útiles y nos convertimos en seres absolutamente dependientes. Lo mejor es conservar esas cosas para que en un momento dado en el que podamos necesitar algún cachivache, no haya ninguno que nos sirva de los que tenemos (por inútiles) y así, de ese modo, desarrollamos nuestro ingenio. Creo que en una isla desierta un autobús escolar es lo suficientemente inútil como para merecer ser llevado. Claro que bien pensado... podría servir para guarecerme en él en caso de lluvia, así que no vale... Creo que en su lugar, me llevaría a un político.

3) Tienes que decir quien te ha premiado, enlazarlo y nombrar 4 bloggers que te llevarías a esa isla, así esos 4 bloggers recibirán el premio y podrán continuar pasándolo.

Se supone que esta es la parte más difícil, pero la verdad es que lo tengo muy claro. Hay cantidad de blogs que me gustan y que sigo de modo habitual, pero tengo razones de peso para los cuatro siguientes:

El Kiosko de Akela. Hace tiempo que visito su kiosco y que me deleito con su colección de baratijas setenteras. Siempre me han gustado sus entradas y el modo en el que transmite la emoción que siente cuando nos muestra alguno de los artículos de su colección. Además... si este blog setentero en el que agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios existe, creo que es gracias al Kiosko de Akela, ya que sin duda alguna... fue mi inspiración.

La chica del solitario. Lo Fashion, lo Cool, lo moderno y demás, nunca me ha atraído especialmente y siempre me la ha llevado al fresco. El blog de la chica del solitario tiene mucho de Fashion, mucho de Cool y mucho de moda y de moderno, pero cada una de sus entradas me llega como si desde ya, se tratase de algo imprescindible en la vida.

El apartamento en París. Me gusta mucho su blog. Disfruto viendo el esfuerzo y dedicación que hay en todos y cada uno de sus dibujos. Me encantaría que siguiese con ello y confío en animarla un poco en su perseverancia.

El edificio de las ovejas. Peibol es un joven de 22 años con gran talento a la hora de contar historias. Es muy bueno dada su juventud y precisamente por ello, en ocasiones muestra una vehemencia que me encanta. Le paso el premio para que siga contando historias aunque sean reales, pero para que no olvide; como bien dijo “la chica del solitario” en una ocasión, que...: Quién quiere realidad?

Y ya, para terminar con eso de cumplir normas (que hasta me está gustando...) pongo el premio en el lateral de este blog y lo enlazo con la página de Chabel que ha sido la bloggera que me lo ha otorgado.

De nuevo gracias ;-)

10 comentarios:

Akela-J.P. dijo...

Primero darte la enhorabuena por este detalle con tan buenas intenciones de Chabel. De la misma mano recibí yo mi primer Premio. Creo que ya sabéis mi postura sobre los premios encadenados, tan poco pido que se comparta. Aprovecho para darte las gracias de nuevo Chabel (es una pena que tenga problemas para dejar comentarios, en algunos Blogs y no pueda participar en ellos por cuestiones técnicas como el de Chabel y otros muchos…).


Para mi es un Honor y todo un PREMIO, tus palabras amigo Kioskero del antifaz…

Aunque no es para tanto Hombre! Tu eres un artista, un creativo y un fantástico nostálgico eso hace que este Blog tuyo, también es un Premio para mucho de nosotros.

Un abrazo!

Chabel dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro, un genio!! ojalá fuera un premio real porque si que lo mereces, todo lo que escribes y dibujas lo relatas de una manera absolutamente brillante... además te lo digo yo que leo más bien poco y aqui me tienes enganchada a todos tus palabros... aunque despues en comentarios te ponga dos tonterias y un jejeje!! se que lo que estoy leyendo me gusta y es interesante.

Se como muchos otros que hay que dedicarle un ratito al recojer el premio y quieres pasárselo a todos y no puedes tal, tal, tal..., pero como tu bien dices es una buena manera de que los bloggers conozcamos otros blogs que pueden ser tambien muy interesantes e ir creando vinculos cibernáuticos o cibernéticos... o como se diga.

Lo del autobús ha sido genial, que sabios que son los abuelos son las personas más inteligentes del mundo....

Eres bien merecedor de éste y espero que de muchos más. Un abrazö

abril en paris dijo...

Para mi, igualmente es un PLACER y un HONOR pasarme por tu blog
Primeramente agradecerte que me hayas " señalado "...
Me ha hecho mucha ilusión y desde luego es un incentivo para seguir intentando encontrar temas que interesen a los demás tanto o casi como a uno mismo.
Como ya comenté en otro blog,
ésta forma de comunicarnos ( cuando empiezas parece que todo lo lanzas a una especie de universo
sin saber muy bien si hay alguien
al otro lado )
Luego te das cuenta que uno " no hace amigos " simplemente los reconoce, por afinidad.

Enhorabuena por tu premio, que es de sobra merecido ( tú si que te lo curras )

Y repito ¡ muchisimas gracias !.

Abrazos bloggeros !!!

Me pongo a intentar seguir con ésto.

Mujer imperfecta dijo...

Gracias por la mención, es todo un detalle. Intentaré seguir el juego, aunque como buena supersticiosa las cadenas me dan bastante yuyu. Anyway, seguro que se me ocurre algo...

María José dijo...

bueno el autobús desde luego te podría venir muy bien, así tu muñeca no pasaría frío de noche, ahora, lo de quemar la guitarra..... vamos ni se te ocurra!!!, acaso no va a haber una triste maera en esa isla????

enhorabuena y saludos

peibol dijo...

Ya te di las gracias en mi blog, pero no puedo dejar de hacerlo por aquí, y más con eso tan bonito y halagador que has escrito sobre mí. Infinitas gracias, de verdad, dan ganas de superarse.

Un abrazo

Itzi dijo...

Enhorabuenaaaaa!! te lo mereces...!!!
Aunque....nu se, nu seee, replanteate lo de llevarte un politico a la isla, estoy de acuerdo en que no sirven para nada, pero...te acabarás volviendo loco, te estará todo el dia prometiendo cosas, malmetiendo contra la pobre muñeca hinchable,tomará medidas pésimas para salir de la isla, intentará robarte la guitarra, y lo mas seguro es que te acabe dando por...por...¡¡saco!! Jejeje...
Saludos

JuanRa Diablo dijo...

Hola Kioskero

Buf,no sabes qué panzada a reir me he dado con tus razonamientos como presumible náufrago previsor. Buenísimo!
Tengo un amigo que siempre ha dicho que él se llevaría una botella de 5 L. de Quimicamp Piscinas. Cuando le preguntas por qué dice que nunca se sabe cuándo te puede hacer falta algo inútil...

Me alegra ese reconocimiento a Peibol al que ya sigo desde hace tiempo. También me sorprendió muy agradablemente su buena redacción. Los jóvenes de su edad no suelen expresarse tan bien.

El rincón de mi niñez dijo...

Hola..
Pero felicitaciones por ese premio que tanto te merecés.
Tu blog es precioso!!
Me fascinó lo de los garabatos.
Sigo haciéndolos.
Besos y nuevamente felicitaciones

El Kioskero dijo...

Akela.
Se me había pasado por alto tu entrada en la que comentas la de los premios, pero aunque la hubiese leído... te lo habría dado igual :-D

Chabel.
Eres un amor! Tus dos "tonterias" y tu jejeje que me dejas en mis comentarios, siempre, absolutamente siempre son bien recibidos y le alegran a uno el día. De tonteias nada ;-)

Perdonarme si no "personalizo" más las respuestas, pero que creo que con una genérica basta para agradeceros a todos vuestra participación y visitas en este blog. En realidad, sin esa participación de todos, esto no sería absolutamente nada.

Besos y gracias ;-)