viernes, 24 de julio de 2009

(Get Your Kicks On) Route 66

Esta entrada es anticipatoria de otra que tengo prevista para más adelante... poco más; espero postearla a finales de este mes. Ahora, además de realizar esta pequeña anticipación a dicha entrada, y de la cual no voy a desvelar nada más, la aprovecho para colgar un tema compuesto por Bobby Troup en 1946 y grabado por primera vez por Nat King Cole. Posteriormente se han hecho de él varias versiones entre las que destacan la de Chuck Berry (1961), The Rolling Stones (1964), etc.

La canción nos narra la increible travesía que supone recorrer "La carretera madre", la legendaria Route 66 desde Chicago en el estado de Illinois, hasta Los Angeles en California. Una increible aventura que durante años ha sido la meta y el peregrinaje de innumerables moteros, aventureros, y de cualquier especie dentro del género humano en busca de aventura y de emociones.

La versión de esta entrada es la de Chuck Berry, la más "cañera" a mi juicio para agarrar bien el manillar de la Harley, pegar bien las rodillas a la montura motorizada y emprender el camino "On the Road".

Y qué pinta un Madelman en todo esto?... Lo dejo ahí hasta esa nueva entrada en la que terminará de desvelarse el misterio...

2 comentarios:

Rocío dijo...

Bueno, pues habrá que esperar...

Tengo un amigo que hizo esa ruta hace unos años. La verdad es que sería interesante.

Un saludo y buena semana

JuanRa Diablo dijo...

Un amigo y yo, ambos nacidos en el año 66, tenemos auténtica fijación por esta mítica ruta. Sería un sueño recorrerla algún día. Además a ambos nos encanta el country, las gasolineras solitarias y las carreteras polvorientas.

Eso sí, que conduzca él, que a mí no me gusta.

Espero intrigado la próxima entrada !