miércoles, 29 de julio de 2009

On the Road

Este kiosco cierra por vacaciones. Harry Madelman, mi familia, unos amigos, y yo el kioskero del barrio, nos vamos a vivir la gran aventura americana atravesando la legendaria Route 66 a ritmo de Rock & Roll y a lomos de un coche de alquiler que nos ayudará a atravesar el país en dirección al salvaje Oeste. Una vez allí descansaremos unos días en Los Angeles y nos bañaremos en las cálidas aguas de las playas de Santa Mónica (prometo hacer ver que me ahogo... a ver si puedo salvar mi vida aferrándome a “los flotadores” de alguna Pamela Anderson). Finalmente, y una vez terminada la ruta, nos desplazaremos hasta San Francisco para regresar a Barcelona a finales de agosto y reabrir el kiosco con nuevos recuerdos setenteros.

El caso, es que mi Madelman del 1968, no contento con haber viajado a Marte, a la Aconcagua y al fondo del océano... se ha empeñado en acompañarnos y vivir esta aventura con nosotros, así que he aceptado, pero le he puesto deberes. Le he pedido que se encargue de realizar un blog “On the Road” y que vaya contando todos nuestros periplos durante los 22 días que durará la expedición hacia la tierra de los indios navajo a través de los casi 4.000 kilómetros de la “Main Street of America” y atravesando los estados de Illinois, Missouri, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Harry es un tipo aplicado y ya se ha puesto en ello. Hoy me ha mandado un mail con el enlace a su blog, así que lo pongo en esta entrada para que todos aquellos que estén interesados en seguir nuestras aventuras, lo hagan a partir del próximo 9 de agosto, día en que empezará este viaje al Far West.

Clicar el Banner para acceder al blog de Harry madelman "On the Road"

Como anticipo dejo aquí el itinerario previsto, aunque todo puede variar debido a que en este viaje todo dependerá de cuanto vayamos encontrándonos en el camino. La aventura es la aventura, y una aventura excesivamente programada con cinco minutos para tomar sus fotos y cinco minutos para realizar sus compras... pues como que a un tipo como Harry, eso no le va, de modo que... todo puede suceder.

Oh, Yeha!!

ROUTE 66

FELICES VACACIONES A TODOS!!!!!!

19 comentarios:

Rocío dijo...

Ah!!! Qué envidia me das!!!! Disfrutad muchísimo, leeremos el blog del Madelman.

Buen viaje!

peibol dijo...

¡Arg! ¡Qué asc...envidia me das! Yo ya tuve mi viaje caro este año, y ahora toca quedarse en casa.

¡Disfruta de la aventura! :)

Loli dijo...

Ahh, qué maravilla de viaje, te lo montas a lo grande, eh??, puedo ir?, puedo ir??. Te espero a tu regreso con mil anécdotas, mientras, leeremos a Harry.

Qué lo pasen bien¡¡¡
Besos. Loli

abril en paris dijo...

Easy rider ¿ eh ? pero con niños
Oh Yeha !!
Si, nos das a todos una envidia que nos pone de color verde !!
Vamas a tener mucho que contar asi que carga bien la mochila, que te iremos siguiendo.

Buen viaje y que Manitú te acompañe
o la sombra de John Wayne !! XD

JuanRa Diablo dijo...

KIOSKERO!! Pedazo de c*br*n!! ¿¿Has leído mi comentario anterior?? El viaje de mi vida!! Espero que nos lo cuentes con detalle a la vuelta para que me sirva de referencia si algún día me echo la manta a la cabeza.

Disfrútalo mucho!

Arrrgggg

El kioskero del antifaz dijo...

Ni os imagináis lo que llevo soñando con este viaje, así que de envidia nada ;-)

Envidia es la que hay que tenerles a aquellos que dicen: "uis... no sé que hacer este verano... me voy a recorrer la Ruta 66, ala!, total... para no hacer nada"

Pero en nuestro caso es muy distinto: Es mi sueño desde que tengo uso de razón. Han sido muchos los cerditos de barro y las botellas de Fontbella en las que hemos ido metiendo moneditas de 2 euros. Muchos fines de semana encerraditos en casa viendo la tele para ahorrar pensando en la ruta, etc, así que al final... todo tiene su recompensa, pero que vaya... ha costao, ha costao ;-)

A quien hay que envidiar es a Harry Madelman; ese tipo no ha dado un palo al agua. lleva cerca de 40 años en una estantería acumulando polvo, y de pronto... mira tú que se apunta a la aventura y por el morro.

Los hay con suerte!!! :-(

El kioskero del antifaz dijo...

Ah!... y muchísmias gracias por vuestros buenos deseos.

Trataremos de "retransmitiros" la hazaña vía blog para que, en la medida de lo posible, podáis también disfrutar de ello.

Gracias y besos!!!!

Ana Márquez dijo...

¡¡Feliz viaje!!! Te vas al país de mis sueños también (esto lo digo bajito, porque luego me tachan de americanista, que hay cada bobo exaltao por ahí, que dices una palabra sobre la belleza del Cañón del Colorado -un poné- y te ponen ellos a parir a ti por imperialista. Cuanto lelo junto tenemos en este país por km2, como diría Reverte). Dale recuerdos al nuevo mundo de mi parte y que te lo pases rebién :-). Un besazo.

abril en paris dijo...

Pues yo quisiera añadir siguiendo
la misma linea de comentario, que
tambien es el sueño de mi vida un viaje asi, desde que en el colegio
dibujaba los mapas y dejaba volar la imaginación.
¡ Qué gran pais y lo digo bien alto !
Con su defectos y virtudes..pero es
la cuna del Soul, el cine etc etc..
Asi que vamos a " acompañaros " Sergi
si nos lo permites.
Un abrazo XD

El kioskero del antifaz dijo...

Antes que nada pido disculpas por la extensión de este comentario en el blog; considero que la zona de comentarios es vuestra, debido a que yo ya me explayo en las entradas, así que, que menos que dejaros este espacio para que digáis la vuestra, tanto para bien como para mal. No obstante quiero aprovechar para unirme a los comentarios de Ana Márquez y de Abril en París.

Personalmente siempre he sido un gran amante de la cultura norteamericana; aunque a veces... cuando me refiero a "cultura norteamericana" siempre aparece el típico que con cierta sorna me suelta ese tópico de: "Cultura?... en Norteamérica?".

Para mí eso siempre ha supuesto algo tan ridículo y generalizado como eso de que los madrileños son chulos, los andaluces vagos, los catalanes tacaños, etc, etc. Pues eso... los hay que insisten en que los norteamericanos son ingénuos, tontos, o... imperialistas.

Me gustaría que todos cuantos opinan así reflexionasen en lo que en la actualidad supone el imperialismo europeo en muchos países de América Latina o de África, y si, he escrito bien, "imperialismo europeo" que implica proteccionismo de mercado agrícola y de intereses europeos protegidos en esas zonas con fuerte presencia militar que actúa con la misma contundencia que la yankee, pero que, al parecer, goza de la impunidad de los medios de comunicación.

Es un tema demasiado largo para tratarlo aquí, pero en cualquier caso, mi modo de ver estas cosas es bastante claro: los norteamericanos podrían ser mejores personas de lo que son, sin duda, pero también podríamos serlo los europeos, o el resto del mundo, y en cambio, parece que sólo les responsabilicemos a ellos de todo cuanto sucede en el mundo y que tenga algo que ver con temas desagradables.

Pues bien... a mí los yankees me gustan, y al igual que Abril en París lo digo bien alto y sin ningún rubor. Pero estoy más que harto de desayunarme cada día con los muertos en la guerra de Irak como si otros muertos ocasionados por ese hipócrita imperialismo europeo, y por el hecho de no haber caido bajo el fuego yankee... sean menos muertos, no se hayan muerto tanto, o simplemente... no merezca la pena un renglón de tinta de un rotativo para hablar de ellos.

En fin... que como digo, es largo.

En cualquier caso, yo me voy a yankeelandia porque me apetece, pero por encima de todo... porque me gusta ;-)

Besos y nuevamente muchas gracias a todos ;-)))

MT dijo...

Espero que lo disfrutes, por la ansias que veo que tienes por hacer el viajito, por que es eso un viajito de nada... Unos ratillos de avión de na. Unos kilometrillos de coches!!!!

Se nota que te tengo envidia!!!!! pero envia de la buena!!! ¡¡¡¡Que lo disfrutes!!!!

Saludos de Manolo.

Mujer imperfecta dijo...

Hey, ese si que es un buen plan...¡¡Felices vacaciones!!

cristal00k dijo...

Y el que no entienda lo que dices en tu comentario, que se pase por el cementerio de guerra de Normandía. Que si no hubiese sido por esos "imperialistas" quizás no podríamos expresarnos como lo hacemos entre otra muchas cosas.
América es tierra de promisión y libertad, donde las haya. Y los países los conforman además de su geografía, la gente que los habita, aunque se hayan equivocado muchas veces como todos...
Hay gente que tiene una visión simplista y tópica de ellos, tal como dices.
Y en otro orden de cosas, ya ves que eres la envidia de tóermundo!
¡Pedazo de viaje que te vas pegar!
Una de mis gemelas, hizo justo ese itinerario, además de Las Vegas, el parque de las Sequoias y algún otro que ahora no recuerdo. Vino encantadísima y con ganas de repetir. Os deseo lo mejor amigo.
Hasta la vuelta

Abril Lech dijo...

¡Qué lindo! Queremos fotos, calcos, anécdotas, piedras, pedacitos de souvenirs naturales, todo! Qué buenas vacaciones!!!!

El rincón de mi niñez dijo...

Que disfrutes mucho de tus vacaciones!!!
Queremos ver fotos!!

KI dijo...

ajaja que fotos más originales. Te deseo un muy buen viaje y que tengas muchas anécdotas para contar x acá

Saludos!

Jaume Solé dijo...

Acabo de descubrir tu blog, veo tus fotos y es como si viera mis fotos de la infancia. El coche de pedales, el disfraz de cowboy,... es alucinante, es como si todos los de aquella generación fuéramos fotocopias.
Felicidades por el blog! Lo votaré en 20 minutos.
Pásate por el mío, a ver qué te parece.

NÚRIA dijo...

FOTOSSSSSSSS me muero por ver esas fotos...aunque prefiero hacerla en harley...XD...motera k es una...Espero k hayáis disfrutado mucho!!!!

Series Anime Online dijo...

franco es lo unico que no se hecha de menos