viernes, 6 de junio de 2014

Monarquía... moderna

Alguien debería decirles a los responsables de la Casa Real que modernizar la monarquía, es absolutamente imposible. No me cabe duda de que a todas las instituciones de este país... les hace falta un buen publicista que les diseñe unas estrategias de marketing al más puro estilo Don Draper de la serie de TV Mad Men, inspirada en la década de los 60's... por cierto.

No voy a entrar en el debate que estos días está llenando los medios de comunicación y las redes sociales. Me da igual. Mis preferencias con respecto a este tema no van a ninguna parte porque sigo viviendo en un país en el que, al parecer, las cosas siguen haciéndose "por la gracia de Dios", y así es y así será nos guste o no.

El actual gobierno español crea y aprueba una ley orgánica para que el paso de la corona de la cabeza de un Borbón a otro pueda producirse sin problemas; y todo eso- que no se ha regulado en 36 años de Constitución-, se ha cerrado ahora en un plazo de 24 horas. Mientras, las leyes que afectan a la ciudadanía se duermen en los cajones de los estamentos oficiales y deben pasar por una serie de trámites burocráticos imposibles en muchos casos. Hasta la sagrada Constitución española se modificaría para tal fin si se diese el caso, y eso... que es intocable para según que cosas...

Nuestro presidente de Gobierno babea con eso de que Europa le de palmaditas en la espalda por lo "bien que está realizando su gestión". Bien? Bien para quién? Pero ahí tenemos a Mariano encantado de la vida de presidir el gobierno de un país europeo que contribuye de un modo decisivo a la estabilidad del concepto de Europa. Y claro, me sabrán perdonar..., pero al escuchar según qué declaraciones, ver según qué imágenes y al asistir al presente en el que me encuentro, me entra cierta incertidumbre e incluso cierto miedo después de ver este vídeo en el que el caudillísimo Francisco Franco nos felicitaba la Navidad en diciembre de 1969 y daba paso a la década de los 70's; ya saben... el del "Atado y bien atado".



Clica para acceder al blog profesional de Sergi Camara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Yo en casa he oido siempre eso de "Por la gracia de Dios" o "Porque que Dios es un gracioso". Así que casi siempre desde hace.... la segunda opción se adapta mejor. Elsa;-)