miércoles, 20 de enero de 2016

Instagram. Lo que fue un homenaje a la estética Retro Vintage

Logo Instagram

Hace mucho tiempo que quería escribir esta entrada con el único motivo de rendirle un pequeño homenaje a Instagram; que a su vez, y en sus inicios por allá el año 2010, rendía también homenaje a las fotografías retro vintage y de formato cuadrado que se realizaban con las cámaras Kodak de las décadas de los 60 y 70, y a las cámaras Polaroid de finales de los 80.

Hay que decir que a día de hoy Instagram acepta tambén el formato horizontal y vertical, pero la intención inicial de esta red social fue la de acercar a sus usuarios una plataforma a través de la cual compartir las imágenes de sus mejores momentos con el resto del mundo y, a través del formato cuadrado y de los diversos filtros que permitían "envejecer" las fotografías, darles esa estética de la década setentera.

Modelos Kodak Fiesta Brownie de los años 70 y Polaroid de los años 80
Soy usuario de Instagram, prácticamente desde sus orígenes. Empecé con una cuenta (de la que ni recuerdo nombre de usuario ni password) en la que colgaba algunas de las fotografías que realizaba para la confección de este blog. Más tarde abrí una nueva en la que comparto mis fotografías callejeras (Street Photography) realizadas en mis diferentes estancias por distintas ciudades del mundo.

De modo que si queréis echarles un vistazo y seguirme, no tenéis más que acceder a mi cuenta en Instragram (sergi.camara) o bien a través de la web: https://www.instagram.com/sergi.camara/

Vuestras sugerencias y comentarios serán muy bienvenidos :)

No hay comentarios: