sábado, 26 de septiembre de 2009

Sweet Caroline

Con apenas 5 años esta canción me erizaba el vello. Les pedía a mis padres discos de Neil Diamond mientras que ellos insistían una y otra vez en recordarme que no teníamos tocadiscos y que ya tenía bastante con escucharla por la radio, cosa que afortunadamente... sucedía muy amenudo. Por aquellos tiempos, 1969, año en el cual este tema fue un auténtico Hit, recuerdo que era poner la radio... y sonar el Sweet Caroline.

Tampoco sabía entonces que significaba eso del “touching me, touching you” que decía la canción, pero ya intuía que eso, tenía que molar.

Con 7 años mi tío Montano me regaló un radiocassete de la marca Telefunken y dejé de escuchar el Sweet Caroline a través del transistor a pilas. Con el Telefunken enchufado a la corriente eléctrica y con la cinta de cassete que finalmente conseguí que mis padres me comprasen, tenía el poder y podía escuchar a Neil Diamond y a su Sweet Caroline a todas horas y por todos los rincones de la casa. La discografía del autor / cantante / actor / productor, pasó por mi radiocassete una y otra vez hasta que un día mi madre me explicó que había otra gente que se dedicaba a eso de hacer música. Bueno... a decir verdad yo ya lo sabía, pero es que en esos momentos Neil, era mucho Neil.

Imagino que por el motivo de que Elvis Presley versionó el tema, empecé a interesarme también por él, y como consecuencia, y dadas sus influencias, por la música negra que de algún modo es la que a día de hoy sigue acompañándome a todas horas.

No sé exactamente que pasó. Mi cuerpo sufrió los cambios típicos de la edad preadolescente, mis sentidos estaban ubicados única y exclusivamente en mis hormonas y Neil pasó a un segundo plano. No obstante, ese “touching me, touching you”... empezó a cobrar un importante significado.


4 comentarios:

La chica dijo...

Una canción preciosa.

MT dijo...

¡¡¡Me encanta!!!

Siempre me gusto el Neil..., pero este tema el que más.

Desgraciadamente nunca tuve el single. A ver si ahora en los mercadillos lo encuentro.

Un saludo de Manolo.

abril en paris dijo...

En la peli " Beautiful girls " ( por cierto muy recomendable )recuperan éste tema de Neil Diamond.
Recuerdo tambien mi primer tocadiscos
una especie de " maletilla " de marca ¿Philips ? y que " tute " le dimos
con éste disco y otros vinilos del
momento..
Siempre vá unido a nuestros recuerdos
y nuestros " granitos " de crios..

Un Saludo cariñoso.

JuanRa Diablo dijo...

Me parece a mí que tú viviste una niñez y adolescencia tan perceptiva y analizadora que estabas destinado a ser el corresponsal de los setenta en la actualidad para goce y disfrute de todos nosotros.

Sigue sí, con tus "touching" de la nostalgia