miércoles, 8 de enero de 2014

El Blog de los 70’s en la tele

Comenzamos el año apareciendo en los telediarios. Pero afortunadamente no en la sección de sucesos, ni en la de política (eksss!), ni en ninguna que tenga que ver con nada desagradable; al contrario. TV3, la televisión de Catalunya, le dedicó el pasado día 5 de enero una breve reseña a este blog, y es de agradecer que teniendo en cuenta la cantidad de material valioso, bien documentado e interesante que hay por la red, los responsables del mini espacio Espai Internet, se hayan ido a fijar en este blog y considerarlo digno de mención en su programa.

Comparto la sección con los responsables de la página Yo Fui a EGB que tantos seguidores y éxitos está cosechando últimamente. Debo decir... (ahora que no me oyen, aunque seguro que me leen), que me alegro por sus objetivos cumplidos y todo eso, ya que indirectamente, he sido colaborador de su página en Facebook y de su web. Prueba de ello son las numerosas fotos que “han tomado prestadas” de un servidor para lucirlas en sus páginas. Y mira que les advertí una vez: “Oye, que me parece muy bien que utilicéis mis fotos, que este blog mío tiene una licencia Creative Commons que permite compartir contenidos siempre y cuando no haya ánimo de lucro y siempre que se citen las fuentes del material que se comparte”, pero nada. Les advertí también que le echasen una ojeada a mi blog y que se diesen cuenta de que gran parte de las ilustraciones y fotografías que se muestran en él son realizadas por mi, y que en caso de que tuviese que echar mano de material encontrado por internet, cuanto menos, trataba en la medida de lo posible de citar a sus autores o sus orígenes, pero tampoco nada. Ellos siguieron metiéndole caña a piñón y convirtiéndome en colaborador involuntario de sus entradas. Pese a todo, les transmito mi enhorabuena porque realmente el material que comparten; aunque sea de los 80, merece la pena. Las fotografías por encima de todo (risas).

En resumen, que me hizo mucha ilusión ver mi blog por la tele gracias al magnífico trabajo de Jordi Aguilera y de Antonio Novella, que supieron captar la esencia de este blog con un magnífico ejercíco de síntesis. Y como no, me hace ilusión ahora poder compartirlo con todos vosotros clicando este enlace. Espero que os guste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Moltes felicitats ! T'ho mereixes ! (dels robafotos, cap comentari)

Francesc

Jaume Cervell dijo...

Soc dels que van descobrir el vostre bloc per l'Espai Internet. M’agrada’t força.
No fa gaire vaig tenir una discussió amb una persona que li van regalar el llibre Yo fui a EGB i jo defensava l’argument que els seus autors (apart de que molt possiblement no han anat a l’EGB, per l’edat) s’han fet famosos per fer un copy&paste d’altres llocs i sense fer cap mena de menció.
Es una llàstima que la teva pàgina no hagi tingut el ressó que es mereix.
Salutacions.
Jaume Cervell

Sergi Camara dijo...

Benvingut, Jaume. No em fa res que el ressó que té el meu blog sigui el que és; si vas a mirar jo pensava que no en tindria cap :) D'altra banda els autors de yo fui a EGB son publicistes i coneixen els mecanismes per tal de viralitzar els seus continguts. Desitjo que t'ho passis bé per aquest lloc.

El rincòn de mi niñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El rincòn de mi niñez dijo...

Hola, felicitaciones!!!
Vamos por más recuerdos.

JuanRa Diablo dijo...

¡Enhorabuena, Sergi, saliendo en la tele y todo! Y eso que seguro que no han llegado a averiguar cuántos tesoros visuales y narrativos guarda este blog.

Continúa así, que pronto veremos tu nombre en la Wikipedia :P

Un abrazo