domingo, 12 de julio de 2009

Made in Spain

Clicar la imagen para verla en grande


Ayer sábado estuve trabajando y casi, terminando un libro que debo entregarle a mi editor a finales de este mes de Julio.

El caso es que siempre que trabajo en sábado (últimamente muy a menudo) me da la sensación de que estoy castigado mientras que veo como el resto de gente pasea con sus familias y disfruta de su fin de semana. Así que aunque empiezo muy bien, a medida que van pasando las horas va decayendo mi ánimo y voy dedicando lo que queda de jornada a cuestiones más... “entretenidas”.

Ayer, por ejemplo, me dio por hacer inventario de mi colección de juguetes y de baratijas de kiosco setenteras; tengo una buena colección, cosa que me alegra, pero jamás dejará de sorprenderme ver en todos los blisters, cajas, sobres, etc, esa inscripción que dice: “Made in Spain”. Actualmente ningún juguete es Made in Spain, todos vienen de la China y Taiwán.

Pues bien... me vino a la cabeza la idea de ponerme manos a la obra con este gag que aprovecho para mostrar en esta entrada; un poco como homenaje póstumo a nuestro Made in Spain, y otro poco como reflexión sobre: Qué pasaría si Dios descubriese que él no ha creado el mundo? Qué sucedería si descubriese que se trata de un producto “Made in China”?

Feliz domingo a todos ;-)

12 comentarios:

Tòssia dijo...

Uff! Yo incluso añoro el Made in Taiwan. Ahora es que hasta la cosa más cañí ya viene de la China!!

Por cierto... je, je, je... algunos sábados nos damos un paseíto y vamos de "shopping" por el barrio ese tan animadote donde tienes el estudio.

Tòssia dijo...

Ahora que releo mi comentario de antes... me suena raro :-/

Suena como a... no sé. Que lo que quería decir es que a veces, con la familia nos paseamos por ahí. Ai, madre! qué espesa que me he levantado hoy... :-/

J.P. -Akela dijo...

La de cosas, la de ideas y las calidades que se hicieron un día en Made in Spain… es triste ver ahora que en un gran numero, todo es Made in China. De momento los chinos son excelentes clonadores y copiadores… el día que tengan el ingenio Made in Spani, me hago ateo. :)

Feliz Domingo, Sergi.

abril en paris dijo...

Ya nada es lo que era..
tendremos que asumirlo, vivimos en una ciudad-pais-aldea
global y solo importa la pasta y
el ahorro de coste en la producción.
¿ nos quedará el botijo como señas de identidad ?.. Lo del Señor cualquier dia...

( Por cierto ¡ grandes Martha and the Vandellas )
La música negra es
la " madre " de tantos ritmos y estilos que es la que deberia poner
el " sello " made in...¿ Africa ?

Bss. :-)

Anónimo dijo...

Sergi, puede haber algo peor que un sábado trabajando??, sí, un domingo trabajando, jaja.
Antes todo tenía otra calidad, porque se ponía empeño y dedicación en cada cosa que se hacía. ¿Qué me dices de esos Madelman y Geyperman bien hechos, los que se fabricaron hace unos pocos años tenían un plástico que cambiaba de color aún sin usarlos y unas articulaciones de pena. Se ve que ya no se le pone cariño a la fabricación. Me consuelo buscando viejas joyas en internet y antiguos bazares y saber que al menos la comida que compro, mi familia y amigos y mi idioma son Made in Spain.

María José dijo...

feliz domingo a ti tb, espero que no trabajes hoy!!! cuanta razón tienes son eso!!!! es comversación casi diaria en nuestra familia esa invasión amarilla!!! no deja de darte cargo de conciecia cada vez que compras algo en los chinos!! pero es que es inevitable, hasta la fábrica FAMOSA ya la tenemos allí!!!por ahora a lo único que me niego es a comprar comida de allí, por lo menos conscientemente.

saludos

NÚRIA dijo...

El gag Sergi muy currado pero desgraciadamente es verdad...todo ya viene de China...Aunque el otro día viniendo de las clases de logopedia de mi hijo en una tienda con objetos de regalos y juguetes tipo todo 0,60 euros, me llevé un trajecito de sevillana que trae peineta, castañuelas y hasta guitarra tamaño Barbie que utilizaré para la Blythe y sorpresa está hecho en Andalucía...Petonets...


P.D.: Yo cuando trabajaba en un CC tb sufria mucho los sábados y días festivos que abrian,XD...Eso ya pasó a la historia afortunadamente...

LOLA dijo...

POR LA MALA CALIDAD EN QUE ESTÁ NUESTRO PLANETA SI PARECE SER "CLONADO" POR CHINOS...JUAS JUAS.

LOLA CIENFUEGOS

JuanRa Diablo dijo...

Eso sólo sucedería si hubiera "otro" mundo que ellos pudieran copiar.

Tiene que dar gusto ver esa colección kioskera.

Florenci Salesas dijo...

La primera vez que vi la palabra Taiwan era un un coche de policia de juguete. Era mucho más grande que los demás, pero servía igual para las persecuciones (los malos, pobres, debían de correr acojonados con sus Seats y demás a tamaño liliputiense al ver como ese monstruo con sirena les perseguía). Osea que, como al compañero de más arriba, lo de Taiwan a mí me trae recuerdos "tiernos".

El dibujo, muy chulo, je, je... Los chinos las están pasando muy mal también, que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Si tanta deploración os producen los productos hechos en China, no sé por qué los compráis. Siempre podéis acudir a tiendas donde haya productos nacionales. ¡Ay, calla! Si resulta que salen más caros...
Y, además, ¿los españoles tenemos el monopolio de la calidad? Que yo recuerde siempre nos hemos considerado unos chapuzas (por algo será...)
Muy divertida la ilustración, kioskero! Al menos los sábados de agosto estarás libre, no?
(Siento mi comentario ácido)

El Kioskero del Antifaz dijo...

Hola a todos y gracias por los comentarios ;-)

Hola anónimo. Bueno... yo no me quejo ni deploro los productos "Made in China", no creo haber transmitido eso en esta entrada, pero... se trata de un blog nostálgico y simplemente he querido transmitir ese "echar de menos" el Made in spain de las cosas de antaño. Por lo demás, soy consumista empedernido ;-) y si hay que consumir productos chinos bienvenidos sean :-D

Gracias por tu comentario y no te preocupes porque sea ácido o no. Todo comentario es bienvenido en este blog siempre y cuando sea respetuoso con todo el mundo, y el tuyo lo es.

Abrazos per tutti... pago yo ;-)