sábado, 10 de octubre de 2009

La entrada número 100

Debo confesar que en la génesis de este blog creí que estaría más sólo que la una. Mi intención no era otra que la de colgar fotografías de mis objetos de colección setenteros acompañadas de imágenes que pudiese ir rescatando de aquí o de allá. También tenía previsto añadir algún texto y así, proporcionarme una excusa más para hacer eso que tanto me gusta y que es contar historias. El hilo temático del blog me permitía escribir mis relatos y compartir mis recuerdos dándoles una coherencia argumental en base a un tema que me sirviese como denominador común entre todos ellos: Los setenta.

Más de 11.000 visitas y de 60 seguidores en apenas nueve meses de existencia. Un buen montón de comentarios que se han convertido en grandes aportaciones y a través de los cuales se han compartido anécdotas y recuerdos con los que espero que todos nos hayamos divertido, y que han contribuido a conocernos un poco, aunque la mayoría, no nos conocemos en realidad, pero vaya... ya casi.

Creo que el interés que despiertan los años 70 en la actualidad, surge de la nostalgia de los que a día de hoy ya tenemos cierta edad, y que pese a la infancia exenta de libertades en la que nos tocó vivir, prevalece por encima de todo el hecho de que fuimos niños; etapa que sólo se vive una vez y que sólo puede seguir presente y permanecer ahí gracias al esfuerzo de muchos por no olvidar.

Las fotografías que muestro en esta entrada pertenecen a una mínima parte de mi colección particular. Algunos de los objetos ya han sido presentados en este blog, y en ocasiones asociados a algún relato inspirado en algún recuerdo rescatado de mi memoria. Como se puede apreciar quedan aún muchísimos objetos y un montón de historias que compartir, de modo que si les parece bien y desean acompañarme en este viaje en el tiempo, seguiremos en ello.

Total... sólo llevamos 100!

14 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Yo tenía un parchís como ese. Pero el cine Exín, por más que rogué y rogué nunca me lo trajeron los Reyes. En cuanto pille uno por ahí en una de esas tiendas de coleccionismo me lo agencio. Los sueños de adulta no podré alcanzarlos todos, pero, por mis narices que los de niña los voy a ir cumpliendo si Dios y la pasta me asisten :-)

Un besazo y felicidades por esas cien entradas.... ¡¡¡ A por las mil!!!

MT dijo...

Simpelmente: Enhorabuena por las 100 entradas y por el éxtio de tu blog.

Un saludo de Manolo

Peibol dijo...

Muchas felicidads.
Yo elcancé las 200 hace relativamente poco, y es un gustazo todo lo que implica. Saber que al margen de tener más o menos seguidores, hay personas al otro lado que parecen traspasar la pantalla para hablarte de tú a tú, es un placer impagable. No me cabe duda que de que llegarás a las 200 ;)

La chica dijo...

¡¡Felicidades kioskero!! Coincido con el comentario anterior, tu carisma traspasa la pantalla del ordenador.

María dijo...

Felicidades Sergi. Tu blog es una gozada... una ventana a nuestra más tierna infancia. Un abrazo

NÚRIA dijo...

Sergi felices 100 y tod@s las k llegarán...Es cierto eso de la nostalgia de los 70´s...uff recuerdo el subidón k me dió cuando me dijo mi madre k SÍ guardaba una de mis Nancy de la infancia...veo k tienes munición para las pistolas...mira k me gustaban esas pistolas...Los juegos reunidos de la infancia tb lo conserva mi madre y en vez de cine exin el Bianchi negro...ainss k nostalgia...a esperar sobre el mes de abril la Feria en Sants...a ver si tienen esta vez precios de crisis...por cierto: pedazo de paracaidista...ese te cae encima y te deja peor k atropellado por una bici,XD...Petonets i felicitats!!!

J.P. -Akela dijo...

Felicidades Sergi, poco a poco, paso a paso, me alegra ver tu estado de ánimo y te deseo lo mejor, que simplemente disfrutes de tu Blog y el resto viene solo. Yo también haré un pequeño recordatorio dentro de poco en mí Blog.

Un abrazo.

anele dijo...

Supongo que somos muchos los que nos pasamos a menudo por aquí sin hacer comentarios.
Hoy sí me tomaré un poco de tiempo para felicitarte por esos 100.
Seguiré alimentando mi vena nostálgica leyendo los que quedan por venir....

Dolors dijo...

enhorabuena y que cumplas muchas más!!!
¿que sería de nosotros si olvidaramaos al niño a a la niña que fuimos una vez? sigue dentro nuestro y de vez en cuando asoma cuando vemos objetos de aquella época.

Zevi dijo...

ains qué recuerdos, los 70 también es mi generación de la infancia, qué bien lo pasaba sin preocupaciones jejeje

saludos y gracias por recordarnos nuestros días felices ;)

abril en paris dijo...

Pues me siento muy cercana a tus relatos y tu forma de contarlos.
Yo tambien he hecho hace poco las 100
entradas en casi un año que llevo en esto y lo mejor es haber encontrado
gente con quién compartir recuerdos, gustos, pensamientos y sensaciones.
No quiero sonar cursi pero es ya una parte
de la rutina diaria " pasear " por ésta comunidad de " amigos virtuales"
y me siento muy agradecida por ello.Espero continuar disfrutando con
tus historias como tantos que te siguen.
Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Felicidades por todos los logros, Kioskero.
Yo quedé prendado bien pronto de tu blog hasta el punto de necesitar que la gente lo conociera y de proponerlo candidato para algún premio, como así hice.
Sólo por los recuerdos setenteros que en él abundan ya habría suficiente aliciente para seguirlo, pero tú le has dado además una gran categoría con ese buen hacer que tienes a la hora de enlazar juguetes y recuerdos personales a través de emotivas y divertidas narraciones.

Vamos a por las 200!!

s e b a s dijo...

Felicidades por tu blog el cual sigo asiduamente y por esa entrada nº 100!! Y gracias por abrirnos esa ventana a nuestra infancia.
Saludos desde:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

Fran dijo...

Enhorabuena. Te conocí no hace mucho através de JuanRa y me encantó volver a recordar aquellas cosas que por culpa de la obsesión de mi hermana por la limpieza no he podido conservar yo.