sábado, 6 de junio de 2009

A Hard Day's Night


El 10 de julio de 1964 The Beatles editan su tercer álbum británico con el sello Parlophone.

Alcanzaron el número 1 desbancándose a sí mismos en el puesto ocupado por su anterior LP With The Beatles, y permaneciendo los primeros durante 21 semanas.

El mismo título llevó la primera película de The Beatles, una comedia británica escrita por Alun Owen y dirigida por Richard lester y cuya banda sonora fue ese tercer disco con el mismo título. Su estreno tuvo lugar el 6 de julio de 1964 y fue rodada en blanco y negro y en un plazo de 16 semanas ya que la productora estaba convencida de que el fenómeno Beatles y la beatlemanía no duraría pasado ese verano de 1964. Hay que ver como casi siempre, las previsiones en cine, música, o en cualquier tema en el que intervenga el temperamento artístico... son absolutamente erroneas.

2 comentarios:

abril en paris dijo...

Hay muchos " lumbreras " por ahi que se han " lucido " con sus predicciones, afortunadamente erroneas..Asi que ¡ no perdais la esperanza gente que intenta abrirse camino en el mundillo artistico !!
Je je los llamaban melenudos..¡ por favor si eran unos " monaguillos ".

The Beatles forever !!
Bs.

MT dijo...

¡¡¡¡Magnifico aporte!!!!

Este si es de los mios!!!! jajajaja.

De este álbum habría que hablar mucho... Para mi es el culmen de la beatlemania... A partir de éste, en mi opnión, subieron un peldaño más en la escala de la calidad y del buen gusto.

Es la que podríamos llamar 'Asentamiento' o 'confirmación'

Y después de esta álbum... Dejan de ser un grupo puntual, el de un momento, el de los gritos y las niñas para ser unos músicos comprometidos, experimentadores, etc.

Bueno no me enrrollo más.

Un saludo de Manolo.