martes, 11 de mayo de 2010

Gusanos de seda (II) –La recuperación de Benjamín-

(En el capítulo anterior: Una pequeña colonia formada por siete gusanos de seda ha venido a vivir a mi estudio. Genéricamente les llamo “Los Siete Magníficos”, y únicamente uno de ellos tiene nombre propio, se trata de Benjamín, el más pequeño de todos y que se encuentra visiblemente enfermo...)


Esta mañana en cuanto he llegado a mi estudio, he saludado afectuosamente a mis gusanos de seda y les he cambiado las chuchurrías hojas de morera que les dejé anoche por tiernas hojas frescas que he traído desde casa.

—Buenos días chicos... Cómo habéis pasado la noche?

—..., ..., ... ,...

—Y tu Benjamín?... Todo bien?

—..., Cof! Cof!..., ...

El bueno de Benjamín sigue algo pachucho y lo peor es que no sé que hacer por él ya que mis conocimientos de veterinaria son nulos, y dudo yo que ni con conocimientos acerca de la materia, se pueda hacer mucho por un simple insecto.

He pensado que lo mejor para su pronta recuperación sería lo siguiente: 20 minutos de Jogging, una tabla de ejercicios variados de gimnasia sueca, y unas series alternadas de mancuernas, pero... Benjamín no ha estado mucho por la labor.

Dejaremos pues que la naturaleza siga su curso y mañana buscaremos un hogar adecuado para “Los Siete Magníficos”. Espero... que sigan siendo siete...

(Continuará...)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi pequeña guindilla te ha copiado y ha adoptado una decena de gusanitos. Hemos tenido que dar ocho vueltas por el pueblo hasta encontrar las hojas adecuadas para su alimento... brrr y al abrir la caja he visto que un par de ellos están en el mismo estado que tu pequeñín. ¿Gimnasia sueca? Aquí hemos votado varias opciones y ha ganado -aunque ha sido reprimida por la cosa materna- la del bocata de chorizo. Besos orugueros.

JuanRa Diablo dijo...

Uy, qué mal pinta eso. Me temo que para Benjamín lo de hacerse mariposa... como que no. Que él vivió y morirá como gusano.
De todas formas: ¡larga vida a los Siete Magníficos!

Supongo que este seguimiento implicará foto de las futuras mariposas (junto a algo que demuestre que son realmente tus mariposas. No nos vayas a engañar... ;)

abril en paris dijo...

¿ Y si solo es pequeño aún ? Los hay gordos y flacos altos y bajos ¿ por qué no un gusano chiquitin ?..:-))

El Kioskero del Antifaz dijo...

Abril ;-) el pobre Benjamín no solo es pequeño (que también), pero es que realmente está pachucho, aunque todo me dice que apunta hacia una pronta recuperación. Cuidados no le faltan :-D