viernes, 24 de abril de 2009

Born To Be Wild

Debido a los orígenes alemanes de algunos de sus miembros, la banda toma el nombre de Steppenwolf de la novela "El lobo Estepario" de Herman Hesse.

El tema Born To Be Wild, escrito en 1968 por Mars Bonfire y magistralmente interpretado por John Kay, fue el que les lanzó a la fama tras haber sido utilizado en la película Easy Rider.

Hay quien opina que este tema rockero fue el origen del Heavy metal, personalmente lo ignoro. Lo que sin duda es cierto es que su relación con el mundo motero es indiscutible y que según la revista Rolling Stone se trata de uno de los 500 mejores temas de todos los tiempos.

La versión de esta entrada es la perteneciente a la película que convirtió a la canción en fenómeno mundialmente popular. A diferencia de la versión original, en este se añadió una breve introducción de rugir de motocicletas, nacidas para ser salvajes.

6 comentarios:

NÚRIA dijo...

...yo tuve digamos una época así...un poco heavy de Born to be wild...me compré una chupa aunque no era de música internacional, me molaba mucho Loquillo y los Trogloditas y tb Status Quo, a los k fuí a ver a una grabación de fin de año de la Trinca k se gravaba en La Farga de L´H...

No me extraña k asocien el Born to be Wild a los moteros....ummmm k mejor sensación k ir en moto y el compañerismo k se respira cuando te cruzas con otros moteros y te saludas en V´s...

Sergi venia a decirte, por si no lo sabes, k este domingo en las Cotxeres de Sants se celebra esta Fira:

XXXI FERIA DE COLECCIONISTAS DE JUGUETES ANTIGUOS
El domingo 26 de abril de 2009 se celebrará como cada año la feria de coleccionismo de Juguetes Antiguos en Barcelona.
Ubicación: Cocheras de Sants Calle de Sants 79-81. Metro linea 1 y 5 Estación de "Sants"; BUS 56. Horario de 10 a 14:00horas. Entrada gratuita.


Bon Cap de Setmana!!!

JuanRa Diablo dijo...

Y yo que te preguntaba el otro día si el dibujante de las viñetas eras tú y descubro reciéntemente en internet tu vida y obras... Me quito el sombrero, Kioskero: Alucinante!

Un saludo.

MT dijo...

Magnífico tema sesentero.

Steppenwolf no es uno de mis grupos favoritos, pero temas como este justifican toda su trayectoria musical.

Por cierto a Los Barceloneses y ya que me entero de la Fira de los juguetes, a ver si vais y tirais algunas fotos, yo no puedo que me queda un poquillo lejos, a trasmano diría yo, aunque si que conozco el sitio a donde la pondrán, cerquita de la estación de Sants.

Un saludo de Manolo.

María José dijo...

Salvaje, si , pero con un indiscutible punto sexi, por lo menos a mi me lo parece, me encanta!!!

saludos

El Kioskero del Antifaz dijo...

Nuría. Te agradezco este comentario. Sabía de esa feria, pero a mi con las ferias me pasa que suelo enterarme cuando ya han pasado ;-) Esta vez, y gracias a tu información, mañana estaré ahí sin falta!! Es más... hasta lo postearé para informar sobre el tema.
Petons!

JuanRa. Perdona si no te respondí a la pregunta de si el dibujo era mío. Pensaba hacerlo, pero veo que ya has puesto en marcha a toda la C.I.A y dispones de la información ;-)
Pues si chico... ya ves. Hay quien se mata trabajando, en cambio yo, tan mayor, y aquí me tienes... haciendo garabatos :-D

MT. Cuenta con esas fotos ya que mañana me voy para la fira con mi family para ver que juguetillos hay por ahí y para respirar un poco de ambinte nostálgico.

María José. A mi también me lo parece. Tiene ese punto sexy y salvaje. Qué más se puede pedir? De todos modos estoy con MT, no es mi grupo favorito, pero sin duda... hicieron un temazo :-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.