jueves, 30 de abril de 2009

"I Got You Babe" Sonny & Cher

Nunca he sido en absoluto mitómano. La verdad es que mi admiración va destinada a gente sencilla que hace de sus vidas algo maravilloso para sí mismos, para quienes les rodean, y útil para los demás. Las grandes estrellas, los grandes mitos por excelencia y los ídolos de masas me acostumbran a ser un poco ajenos y aunque me guste aquello que hagan, no logran despertar en mi una profunda admiración. Como con todo, hay excepciones que confirman la regla y en mi caso hay dos: La primera excepción es Clint Eastwood, un actor considerado mediocre en sus inicios, posteriormente y tras su interpretación del personaje Harry Callahan fue considerado un fascista. Después de “Escalofrío en la noche” (su primera película como director) fue bastante ninguneado, aunque ya hubo quien se dio cuenta que tras la cámara había un auténtico talento e incluso, quien reconoció que frente a ella... tampoco era tan mal actor. A todos esos que siempre hemos seguido al viejo Clint el tiempo nos ha dado la razón. Sus detractores de antes le consideran un genio ahora y quieren convencernos a los que nos ha gustado siempre de eso, de que es un genio. Genio?... Vamos hombre! Clint Eastwood es el de siempre, solo que mejora con el tiempo.



La otra excepción es Cher. Estuve enamorado de esa mujer a mis 14 años. Pasaba el tiempo y Cher seguía estando hermosa e incluso parecía que a medida que yo me hacía mayor, ella rejuvenecía hasta el punto de que en algún momento, llegó a aparentar tener 10 años menos que yo. Parecía como si me estuviese esperando para un encuentro de esos que deben tener los mitómanos de pro en el que la estrella y ellos se ven por primera vez y surge un apasionado amor a primera vista. Yo creía que Cher se mantenía bella para mí.

Un día alguien tuvo la desfachatez de decirme que se había operado hasta los dedos pulgares de los pies y que de ahí venía su aparente juventud. Ese día dudé en sí seguir enamorado de ella o de sí enamorarme directamente de su cirujano plástico. Pero llegado a este punto, la voz del viejo Clint me dijo: “No hermano... no merece la pena alguien que no sabe envejecer con dignidad, y por favor... no cometas la locura de enamorarte de su cirujano ya que eso, sería muy jodido para tu virilidad”. Miré el rostro de Clint y a pesar de que me pareció un estropajo “nanas”, pude ver serenidad en todas y en cada una de sus arrugas. Lo cierto, es que cuando uno llega a una edad, descubre que en la serenidad es dónde se halla gran parte de la belleza, de cualquier belleza.


Se me terminó el amor por Cher, pero ha seguido gustándome lo que hace. Como muestra de un buen trabajo, ahí está el tema “I Got You Babe” de 1965, compuesto por Sonny Bono e interpretado a dúo con la incombustible estrella durante más de 11 años.

El look de Sonny es incuestionable: Peinado a lo Príncipe de Beukelaer y vestido de pastorcillo del Pirineo. Pese a todo... gocen de la música, que es de lo que se trata ;-)

Nota del autor: Ana... te adelanto un día la entrada que mañana es fiesta. Nice Weekend ;-)


6 comentarios:

conchita dijo...

siempre me parecio atractivo el clint con arrugas y todo..a cher habra q buscarle en ombligo en el cogote......y al principe de bequelar,cambiar un poquito la indumentaria ,por cierto el mote muy acertado jajajaj
saludos
conchi

JuanRa Diablo dijo...

¿Ese es Clint Eastwood o el retrato de una patata? Creo que no encontrarás una foto donde muestre más arrugas, así como otra foto en la que ella esté más bella.

Es un placer escuchar el tema de Cher, pero la verdadera delicia la encuentro en leerte Kioskero.
Qué bien cuentas lo que cuentas, leches!

El Kioskero del Antifaz dijo...

Coonchi. A mi Clint me ha parecido siempre atractivo, pero reconozco estar absolutamente enamorado de su talento.

En cuanto a lo que dices del ombligo de Cher... no me importaría ir de expedición y tratar de buscarlo ;-)

JuanRa: Me halagas, pero debes saber que yo no es que tenga facilidad para escribir, lo que sucede es que es fácil leerme ;-)

Coincido contigo en que esa foto de Clint Eastwood parece el retrato de una patata, pero sin duda que al igual que a un buen plato de patatas... tampoco le faltan un buen par de huevos :-D

abril en paris dijo...

Absolutamente de acuerdo en lo de Clint...desde sus spagetti-westerns con Sergio Leone pasando por sus etapas de tipo duro Harry el sucio, las buenas y las malas...

Dicen que la edad no es más que un número, el talento es lo que cuenta.

Clint, alegranos el dia, la semana y los años...muchos a ser posible !!

Saludos.

La Marmota dijo...

El gran Clint amb els añs millora, inclús semblant un nanas! I ell ho sap i en treu profit, sap ser sempre qui ha de ser i és.

Petonets!!

Chabel dijo...

A mi me gusta el Clint de ahora, el director... el western no me va mucho pero no pongo en duda su talento y Cher... Cher es como la señora Potato: de plástico que se quita por la noche las pestañas, las cejas y la dentadura y lo deja todo sobre la mesita de noche!!... que susto, eso sí para su edad está muy bien a pesar de las operaciones.

Un abrazö kioskero