sábado, 25 de abril de 2009

Juguetes Antiguos (Ferias y Eventos)

Gracias a la información que Núria ha dejado en un comentario de una de mis entradas, me he enterado de que mañana; Domingo día 26 de abril, tendrá lugar en les cotxeres de Sants la XXXI FERIA DE COLECCIONISTAS DE JUGUETES ANTIGUOS que se celebra cada año por estas fechas en Barcelona City. A decir verdad no tengo más información al respecto, así que considero que se trata de una ocasión perfecta para acudir con mi familia, informarme como es debido y posteriormente, haceros una detallada crónica de cuanto allí acontezca. y como no... hacer las suficientes fotografías para alimentar la curiosidad de MT y la de cuantos deseen tener información de todo esto.

Ya de paso, se me ha ocurrido que estaría bien crear una nueva etiqueta en este blog en la que se pueda ir informando puntualmente de las diversas ferias y eventos que tengan que ver con los juguetes antiguos, los coleccionistas, sus curiosidades y todo lo referente a este mundo que a algunos nos atrae y a la vez, nos retrotrae a esa infancia que tampoco queda tan lejana; en el fondo... no somos más que jovencitos con algunos años encima, pero... poco más ;-) Para ello, agradecería que, en la medida de lo posible, me facilitaseis los datos principales de aquellas ferias que conozcáis y que tengan lugar por lo largo y ancho de la geografía española. De ese modo, se podría crear un directorio documentado en el cual tuviesen cabida todos estos acontecimientos y que podría servir de herramienta útil para todos esos coleccionistas o curiosos que compartimos esta afición.

Para comenzar, os adelanto algunas de las más inminentes e importantes que van a tener lugar en Catalunya en los próximos meses (por ahora no hay posibilidad de más ya que no dispongo de corresponsales que puedan cubrir otras zonas geográficas. El trabajar con recortados presupuestos... es lo que tiene :-)

- XXXI FERIA DE COLECCIONISTAS DE JUGUETES ANTIGUOS: Domingo 26 de abril de 2009 se celebrará como cada año la feria de coleccionismo de Juguetes Antiguos en Barcelona. Ubicación: Cotxeres de Sants Calle de Sants 79-81. Metro linea 1 y 5 Estación de "Sants"; BUS 56. Horario de 10 a 14:00horas. Entrada gratuita.

- PLAÇA MASSADES DE BARCELONA: Cada primer domingo de mes (menos en agosto) se realiza la feria de coleccionismo de Barcelona. especializada en: Trenes antiguos y modernos, coches de 1/43, maquetismo, scalectrix, ... Ubicación: Plaça Massades. Barcelona. Cerca de la calle de la Sagrera (podéis llegar cerca de allí con la linea 1 del Metro, hasta la estación de "Sagrera"; y con los Bus 34, 35, 4. Horario de 10 a 13,30 horas. Entrada gratuita.

- SETZE ANYS DE LA FESTA DEL JOGUET: 31 de mayo de 2009. Feria de intercambio, venta y compra que se celebra cada año en la localidad de Figueres (Alt Empordà. Catalunya) y en la que se pueden encontrar: trenes, muñecas, muñecos, coches, motos, aviones, barcos, soldados, figuritas de pesebre, miniaturas 1/43, 1/32, 1/24... tebeos, autómatas, robots, circuitos, UFO ciencia-ficción, Scalextric, Strombecker, Payá, Rico, Dinky Toys, Dalia, Pilen, Eko, etc, etc. Para más info: FIRA DE FIGUERES, Tel: 972 673 530 fipromo@ddgi.cat

Sí no surgen imprevistos de última hora, el Kioskero del Antifaz acudirá al foco de la noticia y traerá la información del modo más objetiva posible; vale que me da por las florituras y por contar batallitas (pobres de mis nietos cuando sea abuelo), pero haré un esfuerzo para que dicha objetividad prevalezca por encima de mi desmedida pasión en meterle a todo más salsa de la que le corresponde. Claro que... como dicen los yankees “Print de legend”... o los italianos “Si non e vero, e ben trovato”, o lo que es lo mismo “No dejes que la verdad te estropee una buena historia”; es decir... que en el caso de que alguno de los citados actos me parezca soporífero, amenazo con inventarme lo necesario con tal de no hacer una entrada aburrida. Siempre quedarán las fotografías que documentarán gráficamente las entradas para que, cuanto menos, un testimonio visual pueda acercar a la realidad de los eventos a todos cuantos no puedan asistir a ellos.

Así pues: próxima cita mañána domingo en la feria de coleccionistas. Seguiremos informando. Se despide hasta nueva conexión: el Kioskero del Antifaz, 70’s Blogspot, Cotxeres de Sants, Barcelona.

Fotografías que ilustran esta entrada pertenecientes al "Pollock's Toy Museum" de Londres (1 Scala Street. London, W1t 2HN, United Kingdom, 020 7636 3452) Tomadas en 2006 por el Kioskero del Antifaz.

6 comentarios:

Dolors dijo...

siiii a mi me lo dijo una amiga que tiene 400 nancys no como yo. Mañana voy a llevarme a mis 3 hombres a rastras.
Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Hola Sergi, vaya suerte la tuya, qué bien organizado que tienes el domingo. Bueno, yo puedo aportar como datos importantes: Mercado del juguete antiguo en Puerta de Toledo, Madrid, cada primer sábado de mes. En diciembre, primer sábado o domingo, no puedo recordar, feria del juguete antiguo en Dénia. Besos y mañana nos cuentas lo acontecido.
Besos. Loli

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola! fijate en el lado derecho de mi blog (http://argentinatoycollector.blogspot.com/) que ahi coloco ferias, tengo 2 puestas de España.
Un beso y buen fin de semana! :¬)
ahi acabo de agregarte como link ya que me gusto mucho tu blog.

NÚRIA dijo...

Sergi espero k hagas más fotos k yo...he ido con mi peke de 3 años y no he podido hacer muchas...Las Nancys carísimas...sólo he comprado un trajecito de Lissi para ponérselo a la Corinne...en fín, me ha hecho gracia ver algunos de los juguetes de mi infancia...como un payaso Truquin...ahora cuelgo post...Espero ver tus fotos...Saludets...a mí me ha pillado la lluvia de primera hora...

MT dijo...

Hola Sergi, espero que hayas disfrutado con la Fira!!

Ya nos contarás...

¡Espero ansioso tus comentarios y fotos!

Saludos de Manolo

J.P. -Akela dijo...

Estupenda idea Sergi. Yo os invito a una feria de Juguete Antiguo que ponen una vez al año en Denia el primer sábado de Diciembre. En una calle y en ambos lados de la calle está llena de puestos de vendedores que vienen de Barcelona, Valencia, Madrid… la mayoría conocidos en el mundo del coleccionismo y juguete antiguo. Yo no me pierdo nunca esta feria es fantástica.

También hay un mercado del juguete antiguo todos los primeros sábados de mes en Madrid en una superficie comercial llamada Puerta de Toledo. Está pegado al rastro de Madrid al lado de la Puerta de Toledo.