sábado, 11 de julio de 2009

Dancing in the Street


Tema compuesto en 1964 por William Stevenson "Mickey" y escrita por Stevenson y Marvin Gaye. La canción fue presentada por ambos a Martha Reeves cuando esta formó parte de los estudios de La Motown. Cuando Gaye escuchó la maqueta con la canción interpretada por Martha, ya no tuvo ninguna duda en que sería ella, junto a The Vandellas quienes grabarían el tema original.

Una segunda versión que también se convirtió en un auténtico Hit, fue el llevado a término en 1985 por Mike Jagger y David Bowie actuando en duo, e interpretando la canción para el movimiento de caridad "Live Aid". A partir de ahí, innumerables revisiones interpretadas por un sinfin de artistas han convertido a este tema en un auténtico clásico.

5 comentarios:

La chica dijo...

Esta canción levanta a un muerto. Me encanta.

peibol dijo...

¿Sabes que es lo peor de este tipo de música? Que mi generación no la conozca.

Yo he crecido en casa con Aretha Franklin, Carole King, Diana Ross y la Motown... y doy gracias por ello ;)

Un saludo.

Por cierto, acabo de hacerme eco en mi blog del premio que me diste, que ya iba siendo hora. Gracias de nuevo ;)

espe dijo...

me ha encantado tu blog,es la primera vez que me paso y no sera la ultima.desde que se han acostado todos en casa y es mi ratito para mi ,he estado viendo todos tus posts.enhorabuena

El Kioskero del Antifaz dijo...

Mujer Imperfecta: Es un temazo, temazo ;-)

Peibol: Peor que eso es que encima... cuando escuchan alguno de estos temas en un Remix de esos que pinchan los DJ y les dices: "Buffff.... si eso es de los 60", te contestan: "Si hombreeeee!!!". Para matarlos ;-)

Espe: Gracias, espero verte por aquí ;-)

eduardoritos dijo...

Y versionada también por Van Halen en su disco Diver Down (1981), con un sonido muy inquietante.