lunes, 22 de febrero de 2010

Un año hace

Hoy es el quincuagésimo tercer día del año en el Calendario Gregoriano; es decir: 22 de Febrero.

Un día normal y corriente, uno más, salvo que es lunes y ya se sabe... para muchos los lunes son esos días fatídicos en los que no apetece arrancar después del fin de semana. Ya lo decían los Boomtown Rats en el tema que fue número 1 en Inglaterra en 1979 titulado “(Tell me way) I Don’t Like Mondays”. Eran finales de los 70’s y en la estética ya se empezaban a notar importantes cambios, sobretodo en los cantantes Pop que siempre han andado por ahí marcando tendencias. Las patillas jamoneras empezaban a dar paso a las melenas crepadas, las camisas ajustadas se sustituían por blusones amplios, las chaquetas apretadas se rellenaban de poderosas hombreras, y los pantalones de campana nos decían definitivamente adiós para cederles el paso a las mallas unisex. Creo que en los 80’s, la estética fue la clara muestra de que la humanidad estábamos pagando por algún pecado cometido en alguna otra vida anterior.

Sea como sea, este Kiosco-Blog seguirá relatando anécdotas y curiosidades de los 70’s, continuará mostrando juguetes, baratijas kiosqueras, música y demás casos y cosas acontecidos durante esa época que para muchos supuso ése fugaz período de tiempo transcurrido entre nuestra niñez, y nuestra adolescencia; sin duda, y pese a todo, una buena época.

Sólo que hoy, en este quincuagésimo tercer día del año en el Calendario Gregoriano; es decir: 22 de Febrero, este Kiosco-Blog cumple su primer año de existencia.

La intención primigenia de este blog y de esta aventura online, no fue otra que la de mostrar mi colección de recuerdos; los que conservo, así como los que he ido adquiriendo en subastas y compra directa a coleccionistas, pero... mira tu por donde que también suscitó en su día la curiosidad de mi hijo de 13 años, y nos ha servido a ambos para charlar largo y tendido sobre esos tiempos. Él se ha interesado por el pasado de su padre, y a su vez por el de una época que nos afectó a todos en mayor o menor medida. Mi hijo no deja de sorprenderse por esa ausencia de libertad en la que se vivía entonces, por las cosas que sucedían, e incluso por el miedo que en no pocas ocasiones se tenía al hablar de política cuando se miraba en contra del gobierno y se contaba con recursos económicos extremadamente limitados.

Le agradezco pues a él, a mi hijo, la atención que le presta a este blog y a las historias que hay en él. Del mismo modo, agradezco a todos vosotros que a lo largo de este año os hayáis dejado caer por aquí con vuestras visitas, comentarios, recuerdos...

Así pues, seguiremos en la brecha... a pesar de los lunes.

Se quedan también con nosotros los Boomtown Rats en un directo que interpretaron en 1981. Ahí queda eso.



9 comentarios:

La chica dijo...

Felicidades por este primer año en la blogosfera, xx

Marc dijo...

Felicitats i si pots, no paris, que la teva mirada cap aquells anys l'expresses de manera molt viva, singular i comuna alhora. Un gran bloc pels de la nostra generació.

JuanRa Diablo dijo...

¡Muchas felicidades Kioskero!

Te animo a que sigas con este buen blog que me pareció muy interesante y ameno desde el primer día y que me precio de haber leído de cabo a rabo.

Sigo teniendo muy presente aquella época, por eso me encanta recrearme en tus recuerdos que casi siempre vienen a ser un poco los míos.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

Felicidades sobradamente merecidas Sergi.
Que buena " terapia " eso de recordar y de paso conectar con tu hijo que supongo es un chico despierto y encantado de tener tan cerca a su padre.
Un abrazo :-)

P.D. Insisto, echamos de menos tus réplicas

Anónimo dijo...

Súper, el blog. Me encanta! Felicidades. También lo he leido enterito y lo voy siguiendo.
Sílvia (Barcelona)

Florenci Salesas dijo...

Happy decade to you, happy decade to youuuuu....(etc)

Felicidades a este blog espectacular, lo mismo digo a tu higo (digo hijo), que por muchos años exista Internet y que no nos vayamos todos al garete demasiado pronto.

¡Un trabajo increíble Kioskero1

Muñecas del tiempo... dijo...

Hola, te invito a unirte a la Red de Coleccionistas de muñecas

http://muniecasdeltiempo.ning.com/

Te espero!!

Boutiquedenancy dijo...

felicidades! estas estupendo en tu primer añito!!

El Kioskero del Antifaz dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones.

Continuaré dando la tabarra, si se me permite ;-)

En cuanto a mis replicas... la verdad es que ando de tiempo fatal. Imagino que a mediados de marzo podré disfrutar de algo más de libertad y no solo replicaré, si no que además, podré pasearme por vuestros blogs y dejar comentarios en vuestras entradas.

De nuevo gracias y un fuerte a brazo a todos ;-)