viernes, 11 de junio de 2010

Gusanos de seda (V) – Cocoon Games-

(En el capítulo anterior: Benjamín superó con éxito su precario estado de salud, y pese a que probablemente se trate del único caso mundial de gusano de seda con enanismo... se puso al día con sus ejercicios, su actividad normal y su dieta).

La pasada semana dieron inicio los "Primeros Juegos Nacionales Pre-Capullo". Unos juegos de los que no se informó en su debido momento con el único fin de evitar aglomeraciones de prensa, pero sobretodo... de turistas. Es importante que los gusanos disfruten de una intimidad particular para llevar a cabo ese complejo proceso de metamorfosis, pero antes... nada mejor que dedicar unas jornadas para relajar los ánimos abandonándose al ocio con diversos festejos.

Los siete magníficos” acudieron a una proyección de la película a la que deben su nombre, concursaron en una trepidante carrera de velocidad, comieron, bebieron y bailaron hasta la extenuación. Posteriormente, cada uno de ellos escogió el rincón más adecuado para empezar a tejer su correspondiente capullo con finos hilos de seda.


El resultado es satisfactorio, todo y que algunos de ellos aún se lo están pensando y siguen devorando morera; debo decir que el tamaño de los más perezosos en realizar su capullo, es... desmesurado, y más que gusanos de seda, empiezan a parecer langostinos, así que más vale que se espabilen ahora que empieza la temporada de paellas veraniegas.

El capullo que muestro en la imagen es el de Benjamín. Curiosamente, y a pesar de sus problemas de estaura, el tamaño del capullo es normal.

Moraleja: Se puede ser un pequeño gusano, pero ello... no impide que se pueda llegar a ser un gran capullo.

(continuará...)

7 comentarios:

Joana dijo...

Molt bona la teua moralina final. De vegades allò més petit i insignificant que tenim al davant pot cobrar unes dimensions exagerades en tos els aspectes, ja siga per a bé o per a mal i d'altres resulta una cosa tan indiferent que ni ens adonem.

Igual me'n vaig una mica per les rames, perquè molt adient no resulat la cita de shakespeare que ara tinc al cap, però un poc relacionada si està, to i que en un altre sentit. Però mira, el meu cap funciona així. Ací la tens:

"Quan més tanque el ulls, millor veuen, perquè tot el dia es posen sobre insignificances sense mèrit."

I ja de rebot ens n'aniriem a J V Foix "Es quan dormo que hi veig més clar"

Mira ho deixe ja perque tot açò no té res a veure amb el capollet que veiem tan xicotet però que es fa molt cabronet, he,he,.

Perdona les meues divagacions, però m'ho he passat molt bé.

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Espero con impaciencia el momento del apareamiento de las mariposas de alas rotas. Asimismo espero que grabes un video, que ya va siendo hora de algo un poquito subido de tono. Abrazos a Benjamín.

Florenci Salesas dijo...

Respecto a la frase final (antològica!) no puedo evitar recordar que algunos de los gusanos más pequeños que he conocido (y bueno, ejem, que hemos conocido, me atrevo a decir) han sido también de los capullos más grandes. Le tengo demasiado respeto a tu Benjamín para meterlo a él en éste ranking personal, aunque él también se alimente de alegres vegetales...

Shakespeare, Joana? "to or not to be a cocoon?". No ho dic per tu, eh (déu's en guard!) sinó més aviat per mi.

Feliç futuro a todos.

Corina dijo...

To be a "coconet" or to be a "coconot", F?

Florenci Salesas dijo...

Coconet? Sí, mucha coña, je, je...

Por cierto, recordais aquella película (de los 80, lo siento por el salto de década) llamada "Cocoon"? empezaba a ponerse de moda estrenar películas americanas con el título sin traducir. En este caso creo que había una buena razón. Habríais ido a ver un film titulado "Capullo"? Yo creo que la mayor parte de los posibles espectadores habrían pasado de largo del cartel anunciador, mascullando un "tu padre" entre dientes...

JuanRa Diablo dijo...

No me parece bien no haber sido informado a tiempo de esta fase pre-capullos.
Que sepas que yo era el que debía pasar el control antidoping y es altamente sospechoso que haya un gusanillo enano y otros con aspecto de anaconda. Aquí hay gato enecerrado. Cuando salgan las mariposas recuérdame que les mir el iris de los ojos. :p

Un saludo

abril en paris dijo...

Esto de los gusanos por muy de seda que sean siempre ha resultado ser un insulto, para que negarlo. ¿ Capullo o gusano ? La connotaci´on es negativa ..¿ o te imaginas diciendo a alguien pero que gusano tan bonito eres..?.....:-)
¡ Eso si, la ultima frase te ha quedao genial Sergi !

Un beso.