domingo, 22 de febrero de 2009

S-I-U-M 125


Una joya de Monta-Plex. Un minúsculo submarino que venía en un pequeño sobre, en colada y que era necesario montar para vivir las aventuras que te proporcionaba ése submarino atómico del año 2000 (entonces... éso era el futuro).


En realidad se trataba de una especie de imitación del submarino de la serie “Viaje al fondo del mar”. La serie en cuestión fue muy popular en los años 60 y el submarino original se llamaba SEAVIEU. Parece ser que los de Monta-Plex, decididos a no pagar derechos por la utilización de la imagen, prefirieron cambiarle el nombre y tan contentos. Al menos, nosotros, los que tuvimos la suerte de poder jugar con una de esas piezas, estábamos encantados de la vida.


Yo jugaba con él en una especie de bañera improvisada en la que mi madre me aseaba los domingos; consistía en un balde de plástico verde en el que iba lanzándome cazos de agua calentada en los fogones de la cocina para quitarme los restos de jabón. En esa... “bañera” se vivieron emocionantes aventuras con el S-I-U-M 125: gigantes pulpos imaginarios que lo zarandearon, maremotos que no le dejaban un sólo instante de descanso...


En diciembre del 2008 tuve la gran fortuna de conocer a Carlos (autor de la foto que muestro en el post). Carlos fue un privilegiado que tuvo acceso a la fábrica de Monta-Plex poco antes de su definitivo cierre y que pudo hacerse con un buen lote de productos.


Por mi parte, yo tuve también la gran suerte de poder entrar en contacto con él y adquirirle algunas piezas, entre ellas, unos cuantos submarinos S-I-U-M 125 y otras que más adelante iré mostrando.


Recuerdo cuando recibí por correo el primer S-I-U-M; me temblaban las manos, no me atrevía a romper el sobre y lo abrí con extremo cuidado. Todo, el sobre y el submarino, eran mucho más pequeños de lo que yo recordaba. En realidad, el problema estaba en que mis manos son ahora más grandes, pero mantenía su olor a plástico setentero y me trajo a la cabeza esa escena de la bañera y del submarino pasando auténticos apuros.


Mi nuevo S-I-U-M 125 luce actualmente en una vitrina. El día menos pensado... me baño con él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! :)
Submarine is very interesting.

Anónimo dijo...

yo tuve algún sobre de sorpresas de este tipo, pero dirigido para niñas, recuerdo uno en concreto que traía cocinilla y cacharritos, todas las piezas venían unidas entre sí y todas del mismo color.

Valentín VN dijo...

De montaplex recuerdo los Montamán, pero este submarino es una verdadera joya.