lunes, 14 de diciembre de 2009

Del otro lado del charco

Se dice mucho por este país que los Yankees no son capaces de situar España en un mapa; imagino que a proporción, se tratará de la misma cantidad de españoles que no saben situar el estado de Illinois en el mapa de los Estados Unidos, o que desconocen dónde se halla un país como Malta al que tenemos relativamente cerca. A ver si ahora va a resultar que somos, los españoles, los grandes conocedores de la geografía mundial y nos podemos permitir el lujo de ir por ahí de acusicas.

Lo cierto es que se dicen tantas cosas de los yankees que hay como para escribir un libro, y no son pocas las veces en las que las vísceras son las que motivan toda una serie de afirmaciones y comentarios más bien desafortunados

Por mi experiencia personal debo decir que el trato que me han dispensado siempre ha sido excelente, tanto en lo personal como en lo profesional y sería muy injusto por mi parte no tener un agradecimiento por ello. Así pues, agradezco a Chris Wilkinson y a Lisa O’Hara que desde su web se hayan hecho eco de la aparición en España de mi libro”El Dibujo Humorístico” y del que ya hablé en este blog en su día.

Aquí va el enlace: News and Notes.

Han puesto la foto del kioskero del antifaz a la edad de 6 años, sólo que ellas me han visto mayor y han indicado que mi edad en esa foto era de 13. Joer... que le vean mayor a uno en su más tierna infancia... A parte de eso, se han convertido en transmisoras de un dramático hecho acontecido a finales de los años 70 en esa España que estaba tratando de salir de una férrea dictadura, así que por ello... también les mando las gracias.

Chris y Lisa son mis agentes en Estados Unidos, me representan como ilustrador allende de los mares y juntos llevamos cinco años trabajando en numerosos proyectos, más lo que nos queda por hacer... que no es poco.

Enlace en el que se puede encontrar el libro en español.

3 comentarios:

abril en paris dijo...

No sabes como me alegro de lo tuyo Kioskero. Tu talento y trabajo lo merecen.
Y como nos desea un famoso brindis Irlandés :
¡ " Qué goces de salud y larga vida..
Que escuches palabras cálidas en la fria noche,
luna llena en las tinieblas
y camino llano hasta tu puerta.." !
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me sumo a la alegría de Abril en París. Apenas te conozco, Kioskero, pero ya te reconozco un inmenso talento (realmente lo pones fácil).

JuanRa Diablo dijo...

Pues yo soy otro más a agregar a la lista de admiradores que te felicitan. Suena a algo grande eso de tener un libro y agentes en EEUU representándote!! :O
Mucho éxito con él (y con todos los demás, por supuesto)

Un saludo

PD. Ya he visto en un mapa dónde están Malta e Illinois. Ahora sí que me lo sé tooodooo. :P