domingo, 3 de enero de 2010

2010

Hay quien dice que la felicidad está formada sólo de pequeños momentos, pero también hay quien cree que la felicidad es una filosofía de vida, o un modo de ver las cosas. Definir qué es felicidad nunca ha sido fácil, aunque desde un punto de vista pragmático, felicidad no es nada más que un estado de ánimo que nos proporciona bienestar, alegría y positivismo en general.

Ser feliz consiste en aspectos tan simples como el hecho de ser autosuficiente, de poder realizarse luchando por conseguir las metas propuestas y de tener la capacidad de experimentar el placer tanto a nivel físico como intelectual. Visto así... tampoco parece tan difícil.

Personalmente creo que lo que nos hace felices es la memoria y la experiencia; es decir... el no tener más remedio que atravesar momentos agradables y desagradables y el ser capaces de focalizar todas nuestras vivencias, sentimientos y emociones hacia una dirección en la que encontremos la armonía y la paz necesarias.

No voy a desearles un feliz 2010; ya ven la cantidad de días que tiene el año, así que imagino que habrá de todo y que a lo largo de esas 365 casillas que lo componen habrán momentos inolvidables y momentos que mejor no recordar jamás. Lo que sí voy a desearles es una buena salud para ustedes mismos y para sus seres queridos, el resto... sólo son cosas que pasan.

6 comentarios:

Valentín VN dijo...

Bueno, pues me animo a felicitarte el año, al menos que el número de días buenos sea tan abrumador que los malos o regulares sean meras anécdotas.

En fin, ¿te has dado cuenta que esta entrada es muy útil? Con recortar la imagen... ¡ya tenemos calendario! jeje. Toma regalo. Es como los obsequios de la farmacia. Bueno, perdona mi humor cutre-matinal.

La chica dijo...

Imposible expresarlo mejor. Feliz 2010.

abril en paris dijo...

De algún modo, no sé si misterioso o instintivo sueles decir algo que yo misma siento y comparto ( como otros
que pasan por aqui )asi que solo añadir que ¡ la cordialidad y la salud nos acompañe todo el año ! que lo otro " lo chungo" ya viene sin buscarlo.
Un abrazo

Ana Márquez dijo...

Y tú que lo digas, Kioskero. Lo mismo te deseo, guapo. Salud, salud, salud, lo demás, ya lo buscaremos nosotros. Un abrazo fuerte. A ti y a todos tus seguidores/ras.

JuanRa Diablo dijo...

Dí que sí, Kioskero, con buena salud se afronta mejor lo bueno y lo menos bueno.
Salud física y mental, que la mayoría de los males los creamos nosotros mismos en la cabeza.

Mucha salud también para tí y los tuyos!

peibol dijo...

Yo creo que la gente se ofusca tanto en buscar la felicidad suprema, basada en el logro de una serie de metas a veces superfluas, que no se da cuenta de que está en los pequeños momentos del día a día; en las cosas cotidianas que nos ponen una sonrisa. El día que comprendes eso, sin preocupare en exceso por lo que no has conseguido, es cuando realmente aprendes a valorarla ;)