viernes, 9 de abril de 2010

Esa locura llamada amor

Rara vez han sido un problema para mi las "mariposillas" en el estómago. Llámenme poco romántico si quieren, pero que tenga conciencia, sólo me he enamorado un par de veces en mi vida (creo que si hubiesen sido más... lo sabría. No? :-) También es verdad que a todas las que han sido mis novias las he querido mucho, no se vayan a pensar..., pero enamorarme, lo que se dice enamorarme... siempre ha sido una historia que me ha resultado difícil, quizá por el hecho de que tengo cierta tendencia a racionalizar las cosas.

No niego que enamorarse puede que esté muy bien -no voy a ser yo quien tire por tierra eso, y menos ahora... en primavera- ver a la otra persona como a alguien perfecto, considerarla como un ser único e irrepetible, idealizarla, no poder imaginarse el mundo sin ella, etc... Si, para que negarlo, aunque su duración puede que sea la misma, siempre es mejor eso que pasar una gripe.

Otra cosa distinta, y que sin duda prefiero... es amar. Conocer las virtudes y los defectos de la otra persona, pero a pesar de ello... manifestarle una infinita ternura, un intenso cariño, una complicidad extrema y por encima de todo... esa sencilla necesidad de hacer a esa persona feliz.

Toda esta tontería que acabo de contarles viene a cuento de una canción de Queen por la que siempre he sentido una predilección especial, y que se titula "Crazy Little Thing Called Love", uno de los grandes temas de finales de los setenta que se puede encontrar en el LP que lleva por nombre "The Game" editado en 1979.

Un Freddie Mercury colosal en la interpretación de este temazo incluido en un disco que fue de los más exitosos de la banda.

Ahí les dejo el vídeo para este Weekend. Y no lo olviden... a ser posible, y pese al polen, las abejitas y todo eso... no se enamoren... ámense.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días! Nos das un excelente consejo para un fin de semana en el que más que el amor lo que prima para muchos es el derby futbolero!
Tienes razón cuando alabas las virtudes de amar, es algo más duradero y real que el enamoramiento del que también hablas. Pero tienes que reconocer que el estado "semi-inconsciente" que produce el enamoramiento no tiene comparación con casi nada. Las mariposas en el estómago producen sonrisas bobaliconas, falta de sueño pero no cansancio, arrebolamiento de las mejillas y brillo en los ojos. Sí, sé que todo esto es un poco absurdo pero... es tan agradable... Creo que ambos sentimientos pueden ser compatibles, aunque el enamoramiento sea una fase fugaz de lo que luego puede ser amar. En fin, que cada uno ame como quiera. Un abrazo.
PD. La canción genial.
IT SHAKES ALL OVER LIKE A JELLY FISH
I KIND LIKE IT
CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE

abril en paris dijo...

Locura transitoria diria yo ¡ pero qué bien se lo pasa uno con la bobadita ! je je..
Además que es como la gripe, no puedes evitarlo...Desde luego lo otro
Amar con mayúsculas lleva más tiempo y por tanto dura más y mejor.
Y en cuanto a la propuesta musical
God saved the Queen ! ( Freddy y compañia )
Un abrazo y buen finde ;-))

Florenci Salesas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de que lo importante es amar y no enamorarse. Muy sabias palabras y me alegro por lo bien que lo llevas.

Pero claro, como no todos somos igual de sabios, ya te digo yo, sin ir más lejos, ya he perdido la cuenta de las veces que me he enamorado y de liarla de tal modo que parientes y amigos me van a mandar un día a la porra, por previsible (si algún día me queda alguno).

Bueno, no nos pongamos dramáticos, que la vida es bella y estoy enamorado. Mucho amor y un enamoramiento (com mínimo) en la vida para todos los aquí presentes, aún los silencios.

Joana dijo...

Molt encertat el teu post.

Sembla evident que hi ha una diferència molt gran entre estimar-se i enamorar-se, però aquesta frontera no és tan evident quan s'aconsegueix convertir totes les idealitzacions i projeccions de l'altra persona en el seu estat més pur en la màgia del dia a dia. Seria quelcom així com convertir el llenguatge ordinari en llenguatge poètic, enderrocar la frontera que separa aquestos dos dominis i aconseguir en un sentit bastant ampli fer de la frontera terra de tots dos, terra de no ningú, o terra de tothom.

Si per estimar entenem quelcom així com portar una relació endavant fent servir de suport la tendressa i l'afecte, és clar que podem estimar de per vida. Ja ho fem amb les relacions que establim amb els pares, els fills, els amics i també amb la parella, però si a més aconseguim convertir-la en una dansa verbal i poètica gaudirem dels peus del so, la glòria del ritme i els sotracs del silenci.

En definitiva cal tenir cura de l'enamorament com fa el poeta, una persona molt pacient que treballa com una formigueta amb totes les llicències lingüístiques que es permet per expressar els seus sentiments i deslligar-se de la prosa de la vida quotidiana.

Perdona pel rotllo que t'he fotut, però el tema em ressulta molt interessant i m'he deixat portar.

Moltes gràcies per oferir-nos la possibilitat de reflexionar i sobretot per escoltar aquesta meravella de cançó

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Yo también te quiero, Sergi. ;-)

Ana Márquez dijo...

y cuánto más mariposas... más dura será la caída que dijo aquél :-s Cuanto más idealizas más terrible el batacazo cuando te das cuenta de que el tipo o tipa que tienes al lado es un o una impresentable y por más que lo miras no tienes ni idea de qué fue lo que viste en semejante especime... Pero te das cuenta cuando ya es demasiado tarde, ya te has hecho daño a ti mismo/a, ya le has hecho daño a otros, ya has metido la pata hasta la parte de arriba de las cejas... En fin, que somos medio lelos los seres humanos, jaja :-D Conste que no hablo de mi actual pareja, ein? no me vaya a leer y tengo bronca. BEsitos y gracias por hacernos reflexionar, Sergi.

Marc dijo...

Sospecho que hay demasiado olvido en todo lo que se ha comentado hasta ahora. Quizás es bueno que sea así, por lo que tiene de saludable. Pero en fin, a alguien le debe de tocar el papel de contrapeso cuando todo parece un anuncio de Mirinda. Quizás algunos tienen la suerte de enamorarse poco, o otros son los primeros en desamar. Pero ¿Cuantas veces hemos tenido la suerte de estar correspondidos en el enamoramiento? ¿Verdad que todos hemos conocido este dolor asfixiante de no ser correspondidos junto con el aleteo de la mariposas? Enamorarse a veces también es un espantoso tormento sin fin. Lo mejor es que las flechas de cupido sólo te rocen y puedas gozar de todo el mundo sin esas esclavitudes, ofuscaciones o excessos de luz que nos ciegan todo sentido de mesura. Y, maldita sea, los desamores duran mucho más que los enamoramientos. En todo lo demàs, me refiero a las otras formas de amar, me parece muy acertado y real como la habéis tratado.

Unknown dijo...

Yo me he llevado palos como todo el mundo: me han dicho no, me han ignorado, me han dicho sí pero era que no... coincido que mucho más estable y duradero es amar, pero el enamoramiento... el enamoramiento te hace sentir hasta el tuétano. Y ese estado en el que segregamos endorfinas sin fin compensa todos los golpes que luego te puedas llevar. Es como la sensación que produce el paracaidismo o el puenting: si falla puedes morir, pero mientras tanto vuelas como un pájaro.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Considero interesante la puntualización que hace Marc; no ser correspondido puede producir un inexplicable dolor y ese enamoramiento puede convertirse en un tormento, pero también es cierto -como dice Iconos- que algunas veces nos llevamos palos, pero otras... no ;-)Y al final todas las veces cuentan. lo importante es tratar de terminar con un balance positivo, o cuanto menos equilibrado.

Florenci:por más que la hayas liado con tus enamoramientos... los parientes y amigos (entre los que me incluyo), aunque hayamos podido mandarte a la porra alguna vez ;-) estamos aquí para lo que quieras, pero eso... tu ya lo sabes.

Ana: Haces bien en puntualizar que no te refieres a tu actual pareja... no vayamos a cagarla ahora ;-D

Alfonso: Otia!... Quizá haya perdido la cuenta de las veces que me he enamorado al escribir el post... y ahora caigo en que probablemente... han sido tres!!! Te añoro amor ;-) a ver cuando vienes de una puta vez a Barna... no me hagas ir a Madrid que me da mucha envidia ver lo chula que tenéis la Gran Via.

Joana: Hi ha qui diu que l'enamorament és una pura reacció química (poc poètica), però estimar... és on resideix el veritable sentiment. pot ser que sigui així. No? ;-)

Abril: Que decirte... si yo a ti ya te quiero ;-)y además me enamoran tus entradas con tus dibujos.

Un besito mu, mu, mu fuerte!

Joana dijo...

L'enamorament una pura reacció química??? No sé com s'ha pogut fer aquesta definició... Altres diuen que és com mirar el sol de cara i sentir-te enlluernat sense acabar de poder contemplar el paissatge ( pura poesia, res de química).

I totalment d'acord amb la definició d'estimar!!! Si és així, estime tothom, però m'enamore de molts pocs.

És un defecte que tenim els/les valencians/es, que hi farem!!! he,he.

B7s a tothom!!!

Pepo Paz Saz dijo...

Materia para otro post:

http://www.youtube.com/watch?v=xjGe9Qv0QBE&feature=related

Yuria dijo...

Muy interesante todo esto que dices. yo últimamente me cuestiono lo que es en verdad el amor...

me ha encantado encontrarte.