domingo, 1 de noviembre de 2009

Ya soy practicante... aunque no creyente

No hace demasiado tiempo que si les pedía a mis amistades y allegados las fotos del último acontecimiento en el que habíamos participado juntos, se organizaba una cena en casa de alguien, nos reuníamos y las contemplábamos en torno a una mesa repleta de exquisitos manjares regados con excelentes caldos (la cosecha de Atlanta siempre fue mi preferido).

Hoy, les pides las fotos a los colegas y te dicen: “Ah, las fotos... las tengo en el Facebook”.

Así que ni cena, ni caldos, ni reunión, ni tertulia, ni hostias.

Esa ha sido una de las razones por las que finalmente, me decidí a abrir una sucursal del kiosko en la jodida red social y poder compartir virtualmente, aquello que antes -a mi juicio- se compartía de un modo más ameno e interesante.

Adaptarse o morir!... es lo que hay ;-)

Sin duda que esto (como todo) también tendrá sus cosas buenas. Imagino que gracias al Facebook me reencontraré con gente con la que se perdió el contacto por aquellas cosas que pasan. Me servirá para encontrar alguna red o comunidad de frikis que compartan mi afición setentera y quien sabe, igual encuentro alguno de los objetos de la época que ando buscando y que no localizo ni en mercadillos ni en subastas.

De todos modos... pasé un buen rato de la tarde de ayer tratando de encontrar la verdadera y genuina utilidad de esto de las redes sociales, y sinceramente... a día de hoy me declaro escéptico con el tema. Quién sabe si el día de mañana el Facebook será mi nirvana, pero por el momento, si alguien asiduo a las redes sociales o simplemente, aquel que tenga una buena teoría al respecto y sepa de qué va todo esto; ruego por favor que la exponga, la comente y nos haga ver la luz a todos aquellos que estamos ciegos por nuestra propia ignorancia y que aún no le encontramos su cosa al invento.

En cualquier caso... el Kiosko está en la red social, por lo que pueda ser ;-)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy una fanática pero le encuentro su utilidad: mantienes contacto con gente a la que no ves asiduamente, pero de la que sigues sabiendo gracias a sus comentarios y sus fotos.
A veces, incluso, parece que llegas a conocer más a la persona con lo que comenta en Facebook que si sólo usaras teléfono o mail. Y qué decir tiene que las fotos de gente con la que no quedas habitualmente la tienes al alcance de la mano, así como una síntesis de sus viajes, de sus gustos, sus aficiones, el crecimiento de sus hijos...
¡Ah! Y también te das cuenta de que eres la única "pringá" de la red, ya que eres la única que no tiene tiempo para abrir una galleta de la fortuna diaria, jajaja.

Anónimo dijo...

Y veo que me has encontrado, y gracias a un e-mail que he recibido donde se me informaba de que el kiosquero había contactado conmigo en Facebook me he acordado de que en un momento dado me di de alta en esto. Que no sé bien para qué sirve, cuáles son sus ventajas, y probablemente jamás de los jamases encuentre tiempo para aclararme con ello. Besos. loli

NÚRIA dijo...

Pues esta friki te acaba de agregar...Yo al facebook le veo más utilidad k al twitter la verdad...Hace unos años ( sin facebook ) organizamos una cena los de la EGB y no necesitamos de redes sociales para ello...mi hermana mayor k no es tan friki como yo, me decía k vaya chorrada el Facebook, ella es de la quinta del 72, próximamente ( via Facebook ) organizan la segunda cena...cuando poco a poco fue dando con compañeros que habían ido a vivir fuera de BCN no veas como me agradeció el haberle hablado de Facebook...Ha tenido un buen compañero y a su mujer y sus hijos este verano en su casa y después ella ha bajado a Andalucía e ídem...A mí me encanta hacer fotos y suelo tb colgarlas allí y, de paso, las ven mis hermanos, primos, amigos, etc...k no me mola estar enviando correos...des de allí lo hago todo...Hay muchos y muy variados grupos: des de la mítica California BH o juguetes de los 70's y 80´s como el k he encontrado hoy k me ha hecho mucha ilusión: yo también iba al parque de atracciones de Montjuïc...BSS...todo es ponerse Sergi...eso sí...mira bien lo de la privacidad y k sólo lo vean tus amigos...no los amigos de tus amigos...etc...

NÚRIA dijo...

Ahhhhhhh!!! ...se me olvidó...Como te aficiones a hacer esos texts chorras estás perdido!!!

Antonio Saz dijo...

Como lector de tu blog y bloguero, comparto tu opinion sobre las redes sociales... redes sin sal... la gente comenta hasta cuando se está lavando los dientes... vacío.... felicidades por tu blog.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Anónimo: Gracias por tu comentario. Averiguaré eso de las galletas de la fortuna, pero... Se pueden comer? ;-)

Loli: Un placer tenerte en mi facebook, aunque posiblemente coincidamos poco por ahí. Continuaremos siguiéndonos a través de nuestros blogs.

Núria: Como tenga que reencontrarme con mis ex-compañeros de EGB, y teniendo en cuenta que pasé por cinco escuelas distintas... deberé dedicar mi vida a ello ;-)No obstante, seguro que, como en todas partes, se puede pasar un buen rato por el "feisss".

En cuanto a los test... no creo que me aficione, no.

Antonio: Un gusto tenerte por aquí. He visitado tu blog y he visto cosillas super interesantes. Gracias por dejarte caer por aquí ;-)

La chica dijo...

Yo estuve una breve temporada pero me di de baja, demasiada tontería... ¿No es más directo utilizar el teléfono, enviar un mail o quedar con alguien que de verdad te importa?

Unknown dijo...

Me proclamo firme defensora del facebook, del móvil, de la radio, de la carta, del graffiti... de todo lo que sirva para que las personas se comuniquen. El facebook yo lo uso como un divertido patio de vecinos: si me interesa una conversación, intervengo. En caso contrario, no digo nada. Eso es lo bueno de estas herramientas, que si quieres las utilizas y cuando te aburren, pasas de ellas. ¿Significa que tenemos que pasar de una cena con amigos o de un café con una persona que hace mucho tiempo que no vemos?. En absoluto. Un saludo a todos.

JuanRa Diablo dijo...

Ostras, pues si al final te convence nos lo dices por aquí porque yo me he puesto en plan cabezón "que no me meto ahi, que no y que no" y al final voy a ser el único ente en el universo que no está metido en Facebook.

Solo espero que no te enganche tanto que abandones o descuides este blog. Eso sí que no!

Por cierto, el otro día ví Vida y color que me atrajo por tu recomendación. Me pareció muy buena.

MT dijo...

Hola kioskero;

Me uno al euroescepticismo... uí!!!! ¡En que estaría pensndo....!!! No, en serío, tampoco le veo la gracia a eso del faisebuc... Mejor lo del blog que además me gusta bastante y me lo paso pipa tanto dando entradas como leyendo las de mis seguidos, y aunque ninguno tenemos tanto tiempo libre como oquisieramos para comentar todas las entradas interesantes que se leen, al menos alguna sí que se comentan.

Saludos de Manolo

El Kioskero del Antifaz dijo...

La Chica: Pues más directo si és un telefonazo, y desde luego... mucho mejor quedar directamente y compartir todo eso de comunicación gestual, aromas y demás. El día que por internet se puedan transmitir olores... lo tenemos chungo ;-)

Iconos: Yo también me proclamo defensor de todo cuanto implique comunicación, información y facilidades para ello. Sin duda que las herramientas nunca son las culpables de nada, lo jodidillo del tema, a veces, es el uso que hacemos de ellas, y no me negarás... que hay quien se pasa. Yo sé de más de uno y de una que vive en el "feisbuc".

JuanRa: Dejar mi blog por el feisbuc? Eso nunca. Mi blog es una promesa que hice a las adoratrices del sagrado prepucio de Jesús; promesa que no puedo romper, ya que a cambio, les pedí que me volviesen guapo :-D
Tranqui amigo JuanRa que me seguiré dejando ver por el blog como de costumbre, y como no, visitando entre otros el tuyo, que siempre es una agradable visita.

Ah!... me alegra saber que te gustó "Vida y Color", peliculón, peliculón.

MT: Debo reconocer que el tema blog es realmente divertido y un modo de entrar en contacto con personas a las que nos pueden, más o menos, gustar las mismas cosas. Es muy posible que eso también se encuentre por el "feis", así que estoy en eso de investigar y ver qué tal... ya te contaré ;-)

abril en paris dijo...

Si , si, Sergi investiga y participa
y como bien dices todo es según el uso que le des..Particularmente
te diré que el facebook me parece
bastante menos interesante que el
blog. Todo es rápido y superficial, puede ser divertido o/y ocasionalmente encuentras algún amigo, miras sus fotos y poco más.
¡ Suerte amigo ! :-)

Anónimo dijo...

Este blog me parece brutal!!

El Kioskero del Antifaz dijo...

Abril: Coincido realmente en que resulta mucho más interesante un blog, pero sí... investigaré ;-)

Besitos.

Anónimo: Gracias hombre, gracias.

peibol dijo...

Kioskero, no sabes cuantíiisimo te entiendo. Yo trato de prolongar ese día inevitable, en el que tendré que acabar uniéndome a alguna red social por pura necesidad laboral, o algo así.

¡Resistiré!

Valentín VN dijo...

Facebook no es la panacea, pero no pasa nada por tenerlo. Es como tener correo electrónico. Por si acaso.