domingo, 1 de marzo de 2009

Chicles Niña















E
n respuesta a la nostálgica Loli, possedora de uno de los blogs de recuerdos más entrañables de la red.

Le dedico esta entrada con alguna información sobre los fabulosos "Chicles Niña".

En realidad eran chicles para niñas debido a que las diversas colecciones de cromos que aparecieron en el interior del chicle consistían en vestiditos recortables para muñecas, o en cromos corrientes para pegar en diferentes álbumes que aparecieron durante la década de los setenta.

Lo cierto es que a pesar del cromo (del cual los críos pasábamos olímpicamente), los chicles eran devorados por cantidad de niños, entre ellos yo, ya que su magnífico sabor a fresa era comparable a los "Dunkin" y a los "Bazoka", pero existía la leyenda popular de que los "Niña"... hacían los globos más grandes.

La casa "Fleer Española" era quien fabricaba y distribuía ésos chicles y realizó con ellos varias colecciones: "Trajes de época", Trajes mundiales", "Vestidos preferidos", etc, etc.

Mi esposa recuerda otra colección que consistía en un álbum en forma de casita (Victoriana?). Me cuenta que ella la tuvo y que los cromos se utilizaban para amueblarla y decorarla. Ya de paso... si algún nostálgico posee información, fotografías o cualquier cosa que sirva para poder documentar éste recuerdo, será muy bienvenida su colaboración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Kioskero, qué halago que me dediques una entrada, qué gesto más bonito. Me ha hecho una ilusión enorme ver esta foto, que con tu permiso me he guardado. Veo los chicles y me llega el olor, que he encontrado reproduccido en unas bolsas para la basura que compramos para casa, huelen igualitas. Yo también tuve muchos de estos cromitos, y creo que un único álbum, pienso que de vestidos, no recuerdo la casita.
Tienes un blog precioso, espero seguir leyéndote a menudo.

Loli

NÚRIA dijo...

...te he conocido precisamente por el Loli...Yo nací en el 1975 y recuerdo estos chicles perfectamente, luego uno negro: el chicle cosmos...Saludets.

Anónimo dijo...

sabor a fresa intenso yo coleccioné los de horóscopos recuerdo leo que era dominante que era una niña haciendo pasar a un perro por un aro. aries fantasioso una niña montada en un buque de piratas. virgo ordenada tenia las plantas por orden de altura

Anónimo dijo...

I believe that is one of the most important info for me.
And i'm glad studying your article. But should observation on few common issues, The website taste is ideal,
the articles is in point of fact nice : D. Good task, cheers

my web page: Cindy Crawford anti aging cream

Anónimo dijo...

¡Hola!
Aún conservo un álbum de la casita de la niña. Tiene incluso algunos cromos. Llegué a tenerla completa y hubo más de dos albumes por casa. Hoy en día hacerse con un ejemplar aunque sea el album incompleto, cuesta un pastón: 380 euros en 20 cromos.

Estaré encantada de hacerte unas fotos si me dices dónde puedo mandarlas.

Saludos desde Gijón
Ana V.

Unknown dijo...

https://goo.gl/images/FKLGc1
mAlbum casa chicles Niña