martes, 3 de marzo de 2009

El Santo


Recuerdo con cariño esta serie de televisión que veía cuando era niño.

En una ocasión mis padres salieron una noche a cenar con unos amigos y me dejaron con mi yaya Lola en casa viendo la tele un rato más de lo normal; esa noche... hacían El Santo.

A la mañana siguiente me obsequiaron con una figurita de El Santo que habían comprado en algún kiosco que encontraron abierto. Bueno, yo era fan de la serie y me paseaba por el pasillo de casa tarareando la melodía de la cabecera, de modo que la ilusión que me hizo la figurita, fue tremenda.

Creo recordar que llegué a tener alguna más, ya que esa baratija de kiosco, además de hacerla en diferentes colores, el personajillo realizaba diversas actividades.

Simon Templar era el personaje principal de esta televisiva serie de ficción. Se trataba de un hombre apuesto, adinerado, sofisticado y culto que se convertía en un ladrón de guante blanco y bondadoso en favor de los más desfavorecidos. Una especie de Robin Hood moderno que en ocasiones, debía emplear métodos poco ortodoxos para conseguir sus objetivos.

El personaje de El Santo (apodo que venía de las iniciales del nombre de su protagonista “ST” Simon Templar), fue sin duda uno de los personajes de ficción más famoso de todos los tiempos; en primer lugar a través de los relatos escritos por Leslie Charteris (creador del personaje) en los años 30, Luego por una famosa serie radiofónica de la década los 40 que contaba con la voz de Vincent Price, y finalmente por la serie de televisión de producción británica y que se emitió en los Estados Unidos a principios de los 60.

En España pudimos disfrutar de ella a partir de 1969, se emitieron 71 episodios en Blanco y negro y 47 en color protagonizados, entre otros, por el actor Roger Moore que estuvo siempre acompañado de lujosos coches, encantadoras mujeres, y de una aureola que coronaba su cabeza y que pese a ella... no se despeinó jamás en ninguna de las trepidantes aventuras que vivió y que pudimos vivir con él


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta fue una de las series favoritas de mi madre, siempre me la nombraba. Yo no tuve oportunidad de verla, aunque después de ver la versión película con Val Kilmer me hago una idea.

Besos. loli

Unknown dijo...

La de Val Kilmer...fue toda una PORQUERIA....