sábado, 28 de marzo de 2009

Mamas & the Papas "Monday, monday"

En el Poble Sec de Barcelona nunca vi a hippies ni a progres. Eran los finales de los 60 y principios de los 70 y allí en mi barrio, todo el mundo andaba demasiado ocupado en buscarse la vida, en sobrevivir, y no había tiempo para las sustancias ni para el amor libre.

No sé cómo, ni de dónde, pero a mis 15 años mi padre reunió el dinero suficiente para llevarme a una escuela de pijos. El pobre estaba desesperado al ver que su pipiolo (es decir... yo) era expulsado de todas las escuelas y pensó que quizá, en un colegio “bien” mi preparación para el día de mañana correría mejor suerte.

Allí fue donde conocí a los hippies, que en realidad, resultaron ser niños bien, muy pacifistas y muy vegetarianos, y que se podían permitir el lujo de ser hippies gracias a las tarjetas Visa de sus padres. Con ellos aprendí a cantar en torno a una hoguera mientras alguno tocaba la guitarra, me lancé con ganas a descubrir el amor y tuve mis primeros y únicos escarceos con los psicotrópicos de los cuales prescindí rápidamente tras comprobar que yo... ya nací “colocado” y que no necesitaba absolutamente de nada externo a mí para coger el tono.


Debo reconocer que terminaron cayéndome muy bien aunque hoy en día todos sean directores de banco. Pero siempre me ha encantado la humanidad y he tenido claro que mi animal de compañía preferido es el ser humano... preferentemente hembra ;-)

De esas noches en la playa en torno al fuego de una hoguera, guardo el recuerdo del tema que pongo en esta entrada. Se trata de “Monday, monday” de Mamas & the Papas; tema de 1965, pero que se hizo popular en nuestra España a finales de los 70. Como siempre, andábamos con algo de retraso, pero daba igual, había que ser hippie aunque fuese a destiempo.


4 comentarios:

Chabel dijo...

Me encantan the mamas & the papas, Monday Monday...los mejores...y janis joplin y...bueno en aquella época surgieron muchos grupos guapos y muy buenos de música... rompieron por lios amorosos, no? estaban enamorados entre ellos...jeje!!... que mal que se quedaron de tó lo que había...

Besitös..

JuanRa Diablo dijo...

Y aunque parezca mentira todavía quedan hippies, o por lo menos seguidores de aquella estética.
Muy buenos los Mammas and the Pappas. A ellas les ocurrió como a las mujeres de Mocedades aquí en España: se pusieron tremendas por problemas de tiroides, creo.

Te expulsaban de todas las escuelas?? Bueno, ahora que lo dices, esa cara de la foto dice mucho. Debías armarlas bien gordas!

Un saludo!

El Kioskero del Antifaz dijo...

Chabel. Los Mamas & the papas quiesieron jugar a papas y a mamas y terminaron como el rosario de la aurora, al menos éso leí por alguna parte hace un montón de tiempo. Y es que ya se dice eso de que: "donde tengas la olla, no metas..." La cuchara?? ;-)

JuanRA. Pse!... que decirte a ti que no sepas, teniendo en cuenta que eres el rey del averno. En los 8 años de la vieja E.G.B pasé por 5 coles distintos y los dos cursos de B.U.P qe hice, en dos coles disinos también; el segundo fue el de los pijos ;-) Así que a los 17 me puse a currar por el bien de la economía familiar. Reconozco que la foto del blog me hace justicia... menuda pieza :-D

Juan dijo...

Hola Sergi.
Menudo figura estabas echo!!!!

Yo tampoco conocí personalmente a ningún Hipy. Y si he visto alguno eran hijos de papa. La gran mayoría de chicos de mi edad teniamos que labrarnos un futuro. Y no podiamos perder el tiempo en eso. Ellos cuando fueran mayores trabajarían en las empresas de sus padres. Más bien creo que jugaban a ser Hipys. Ahora con los okupas pasa lo mismo. La gran mayoría son hijos de papa que juegan a ser rebeldes. Cuando tengan 45 años, a esos también los verás como directores de banco, etc.