viernes, 13 de marzo de 2009

Un globo, dos globos, tres globos


Fue el programa infantil que quizá dedicó más tiempo a los niños y no tan niños de la casa, ya que a lo largo de algo más de una hora, y de lunes a viernes, destinaba su programación a tres franjas de edad diferentes. Un globo, era para los más pequeños e incluía los primeros “Barrio Sésamo” que se emitieron en España. Dos globos, estaba dedicado a los que ya eran algo más creciditos, y los tres globos incluía programación para los preadolescentes.

El programa se empezó a emitir en 1974 y permaneció en antena hasta el 1979, conducido por la añorada y prematuramente desaparecida María Luisa Seco y acompañada por Manolo Portillo. La letra de la canción estaba escrita por la poetisa infantil por excelencia, Gloria Fuertes.

Innumerables recuerdos me vienen a la memoria; recuerdos de llegar corriendo del cole y sentarme frente al televisor para ver el programa, recuerdos de pan con chocolate, de vaso de leche con Nesquik, y sobretodo... de televisión en blanco y negro, pero con la esperanza puesta en un futuro con algo más de color.

He podido encontrar varios Blogs que de un modo u otro hacen mención del programa y lo recuerdan. Me alegra encontrar tanta nostalgia por internet y me alegra ver que el recuerdo que dejó en todos los que lo vimos es grato.

Como buen nostálgico y poseedor para siempre jamás de una infancia feliz (éso ya no me lo quita nadie), no podía dejar de dedicarle una entrada a este querido programa.



10 comentarios:

Tòssia dijo...

Qué bueno!! Yo lo recuerdo muy vagamente (más la canción que los dibus).
Me da que antes los programas para críos se hacían con más cariño i respeto, no sé, igual sólo me lo parece por lo mucho que los disfrutaba.
Felicidades por este blog tan coompleto.

J.P. -Akela dijo...

Auque yo era un adolescente también veía este programa no con demasiada frecuencia, pero siempre he visto mucha tele en mi vida y no me arrepiento de ello. Me gustaba mucho el programa y ya casi no recordaba esta segunda versión de la carátula de presentación de la serie infantil con el color como principal novedad.

Fantástico recuerdo Kioskero…

El Kioskero del Antifaz dijo...

Creo que hace tiempo leí en algún lugar que el color llegó a España en el 1972, y que el primer programa que emitió con el nuevo sistema fue el "Un, dos, tres" (no el de los globos, sino el... responda otra vez ;-).

Teniendo ese dato en cuenta, imagino que la cabecera original de "Un globo, dos globos, tres globos" siempre fue a color, pero quizá en nuestros hogares (yo seguro) teníamos televisión en blanco y negro aún por esas fechas.

De todos modos no puedo asegurar el dato. De modo que si a alguien le consta que previamente a la cabecera a color existiese otra en blanco y negro, estaría muy bien que nos lo comentase y saberlo de cierto.

Anónimo dijo...

Recuerdo el programa, pero sobretodo la música. Y a su presentadora, me viene a la imagen una mujer dulce, pero no recuerdo más, era pequeña. Me gustaría ver un capítulo de la serie para refrescar la memoria. De quien me acuerdo mucho era de Torrebruno y sus tigres y leones. Barrio Sésamo lo vi siempre, incluso siendo mayor, porque siempre me ha gustado la programación infantil. La tele en color llegó a casa el día en que terminaba la serie El increible Hulk.

Besos. Loli

J.P. -Akela dijo...

Anda! Mira, yo no lo sabia o no lo había pensado… es que eso de tener una tele en Blanco y negro… Pensaba que como la recordaba la canción de un Globo, Dos Globos Tres Globos en Blanco y Negro. Creía que los dibujos no eran en color…

Que cosas, Gracias “Kioskero del Antifaz”

Boutiquedenancy dijo...

que fuerte!!! si era en color!!! La tele de mis padres evidentemente era en blanco y negro...de aquellas que tenian válvulas..que tiempos

María José dijo...

los globossssss!!!!!! yo entonces tendria 8 años, que mayor me veia , los globos me encantaba, aún hoy soy capaz de cantar la canción enter!!

saludos

Lily dijo...

Recuerdo la canción, del programa apenas tengo recuerdos

Haveloc dijo...

Como apunte, la sintonía la cantaba el grupo "Los Albas".

Ya en sus últimos años, en la franja de los tres globos había un programa llamado "Jueves Loco" repleto de humor absurdo el cual esperaba con impaciencia.

Anónimo dijo...

Yo veía la canción al mediodía y el video era mas largo...salía una niña en medio de la canción corriendo por los viveros de Valencia hacia una fuente y esa niña era yo...pero no consigo el video ese completo.